Especial 20 Aniversario

Científicos estadounidenses consiguen crear sangre artificial en polvo, la solución para emergencias y conflictos bélicos

-

La ciencia no se detiene y busca nuevas formas de poder responder a las necesidades que tienen los seres humanos en diferentes ámbitos, y con el objetivo de facilitar el suministro de sangre, tan importante en situaciones de emergencia o guerra, han desarrollado una alternativa.

Publicidad

Se trata del desarrollo de una sangre sintética en polvo que llega de la mano de científicos estadounidenses, que están más cerca de que sea una realidad poder recurrir a ella y así poder salvar vidas en accidentes y conflictos bélicos. Solo necesitaría de agua para poder ser utilizada en transfusiones de emergencia.

8
CÓMO FUNCIONA LA SANGRE ARTIFICIAL

CÓMO FUNCIONA LA SANGRE ARTIFICIAL
Fuente: Freepik

La sangre artificial, en su forma más común, usa la hemoglobina, que es la proteína que transporte el oxígeno en la sangre, encapsulada en una serie de pequeñas vesículas o microcápsulas. Estas vesículas están diseñadas para imitar la función de los glóbulos rojos, permitiendo que la sangre artificial transporte oxígeno a los tejidos y se encargue de recoger el dióxido de carbono para eliminarla.

Publicidad

La sangre artificial tiene distintas ventajas, siendo la más interesante la de que ofrece una gran disponibilidad, al poder fabricarse en grandes cantidades y almacenarse durante periodos de tiempo más largos que la sangre humana, ayudando así a aliviar la escasez de donantes. Además, será segura y versátil, y al no contener marcadores de grupo sanguíneo, puede ser compatible con todos los tipos de sangre.

Siguiente
Publicidad