En una era como la actual, en la que la inteligencia artificial tiene cada vez más importancia, son muchas las personas que en su día a día recurren al uso de soluciones como ChatGPT, una de las más populares, u otras alternativas como Gemini, Copilot o Perplexity, entre otras.
El problema que existe con respecto a su uso es que en muchas ocasiones no se le saca todo el partido que se podría a la IA, lo que podemos solucionar con tan solo conocer los 3 trucos para crear los mejores prompts en este tipo de chatbots, mejorando así sus respuestas.
1LOS CHATBOTS COMO CHATGPT HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

Al mismo tiempo que conocemos un estudio de Microsoft que asegura que ChatGPT y la inteligencia artificial perjudica a nuestro cerebro, tenemos que reconocer que los chatbots han llegado para quedarse, lo que no resulta extraño si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una herramienta muy completa y con infinidad de usos.
Aunque la solución de OpenAI es la más popular, en gran parte por ser una de las primeras en acercar la inteligencia artificial a los mortales y de forma gratuita, podemos encontrar hoy en día otras muchas alternativas, como Gemini, de Google, DeepSeek, Copilot (Microsoft) o Perplexity, entre otros.