ADAM, el nuevo anticonceptivo masculino inyectable y reversible

-

Hoy en día existen diferentes métodos anticonceptivos hormonales, de barrera, dispositivos intrauterinos o métodos permanentes como la ligadura de trompas (esterilización femenina) o vasectomía (esterilización masculina), a los que se suma ADAM, un nuevo método revolucionario que ya se prueba en seres humanos.

Se trata de un nuevo método anticonceptivo masculino que es inyectable, reversible y sin hormonas, sin tener que superar ningún tipo de cirugía permanente y que llega a ofrecer hasta dos años de protección. Se trata de un gran avance científico que puede convertirse en una alternativa a corto plazo.

8
ADAM Y LA NUEVA ERA ANTICONCEPTIVA MASCULINA

ADAM Y LA NUEVA ERA ANTICONCEPTIVA MASCULINA
Fuente: Freepik

Si ADAM consigue mantener un perfil seguro y eficaz en los posteriores estudios, no sería de extrañar que muchos hombres decidan apostar por este método anticonceptivo, ayudando de esta forma a equilibrar la responsabilidad anticonceptiva entre géneros.

Contraline ya ha recibido la autorización para iniciar la fase 2 del ensayo clínico, lo que ampliará el número de participantes, así como el tiempo de seguimiento. Si se confirman los resultados, ADAM podría dar comienzo al inicio de una nueva era en el terreno de la anticoncepción masculina.

Siguiente
Publicidad