Los Oklahoma City Thunder, con Shai como protagonista, reaccionaron este domingo con autoridad a su debacle del pasado jueves. Lograron imponerse a los Indiana Pacers por 123-107 y empataron por 1-1 las Finales de la NBA. Tres días después, los Thunder supieron esta vez cerrar un encuentro que ya ganaban de 23 puntos en el segundo cuarto.
Además, contaron con una sólida versión de su trío estelar: Shai, Chet Holmgren y Jalen Williams. La disputa por el anillo viaja ahora a Indianápolis, donde los Pacers intentarán defender el factor cancha en el tercer y cuarto partido, que se disputarán el 11 y el 13 de junio, respectivamente.

Shai logra el empate a 1-1 de los Thunder ante Indiana
Aquí, los Thunder recuperaron su mejor imagen: la del gran conjunto que arrasó en la campaña regular con un impresionante 68-14. Shai fue el director de orquesta perfecto con 34 puntos (11 de 21 en tiros), 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Pero además el MVP de esta temporada obtuvo, a diferencia del primer encuentro, el respaldo de dos decisivos Holmgren y Williams.
Saliendo desde el banquillo con furia, también resultaron fundamentales Alex Caruso (20 puntos con 4 de 8 en triples) y Aaron Wiggins (18 puntos con 5 de 8 desde el perímetro). Oklahoma ganó la batalla por el rebote (43 por 35) y toda su defensa rindió a un excelente nivel.
Un nuevo hito para la estrella de los Thunder
Ya se sabe que el último parcial es el territorio de Haliburton, la estrella de Indiana, pero su falta de liderazgo en forma de determinación para entrar a la pintura echó a perder antes todas las opciones de los Pacers, 95-74 abajo al final del tercer cuarto.
Más allá del resultado, la noche dejó un nuevo hito para Shai Gilgeous-Alexander: con 78 puntos en los dos primeros partidos de las Finales, establece el mejor inicio anotador en una serie por el título en la historia de la NBA.
Más información: Analizamos a Indiana Pacers: sus opciones ante unos Thunder muy favoritos