Cuando compramos un nuevo smartphone es habitual que nos encontremos con un buen funcionamiento del dispositivo a todos los niveles, pero a medida que pasa el tiempo, se instalan aplicaciones y se va llenando su memoria, podemos encontrarnos con una merma en su rendimiento.
En este sentido, es común encontrarnos con problemas relacionados con la conexión a internet, con páginas web que tardan mucho en cargar o teniendo problemas de inestabilidad en la red WiFi. Afortunadamente, existen 5 ajustes que podemos hacer para navegar más rápido por la red.
7EVITA USAR VPN EN TU SMARTPHONE

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada vez más personas recurren a las VPN para proteger su privacidad o poder acceder a contenido restringido por ubicación, pero no siempre se necesitan. De hecho, en muchos de los casos pueden reducir la velocidad de conexión.
Es por este motivo por lo que, si no se está usando por seguridad o para acceder a un contenido en particular, será preferible comprobar si hay alguna activa en segundo plano y desactivarla. Para conocer si está o no activa, solo tienes que ir al Centro de control o los Ajustes de red en tu smartphone. Desactiva la VPN cuando no la utilices.