Llegan las lentes de contacto que permiten ver con los ojos cerrados y en la oscuridad

-

Las lentes de contacto son colocadas directamente sobre la córnea del ojo de aquellas personas que tienen algún tipo de problema de visión y mejorarla, como sucede cuando se deben corregir errores de refacción, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

También conocidas como lentillas, son la opción a la que recurren muchas personas que prefieren evitar el uso de gafas en su día a día, ya sea por comodidad o por estética. A pesar de que cumplen perfectamente con su cometido, la ciencia ha avanzado hasta crear unas lentes de contacto que permiten ver con los ojos cerrados y en la oscuridad.

6
PRIMERAS PRUEBAS DE LAS LENTES DE CONTACTO EN HUMANOS

PRIMERAS PRUEBAS DE LAS LENTES DE CONTACTO EN HUMANOS
Fuente: Freepik

Tras las pruebas en ratones, donde se mostraron también señales fisiológicas de visión infrarroja, con unas pupilas de los ratones que se contrajeron en su presencia y con unas imágenes cerebrales que revelaron que la luz infrarroja hacía que se iluminasen sus centros de procesamiento visual, llegó el turno de los seres humanos.

En las primeras pruebas se pudo apreciar cómo las lentes de contacto en seres humanos permitieron a los participantes detectar con precisión señales intermitentes similares a las del código morse, además de percibir la dirección de la luz infrarroja entrante.

Publicidad