Cuando hablamos de energía limpia hacemos referencia a aquellas fuentes de energía que no emiten gases de efecto invernadero u otros contaminantes durante su producción, consumo o transporte, de manera que son aquellas fuentes energéticas respetuosas con el planeta, en las que se aprovechan recursos naturales renovables.
Aunque en los últimos años las que mayor popularidad han adquirido son la energía eólica o la energía solar, pero todo podría cambiar en cuestión de unos pocos años, puesto que se ha descubierto la que para muchos es considerada la fuente de energía limpia del futuro.
8LA CLAVE DE ESTA NUEVA ENERGÍA LIMPIA

El estudio sugiere que la clave estará en utilizar modelos geológicos ya conocidos, como los que se utilizan en la exploración de helio e hidrocarburos, pero debiendo estos estar ajustados a las propiedades físicas y químicas del hidrógeno.
En el caso de que las reservas se confirmen y puedan ser extraídas con viabilidad económica, el hidrógeno natural se puede convertir en una alternativa real a los diferentes tipos de energía limpia que se producen en la actualidad, que dependen en gran parte de los hidrocarburos o que necesitan de elevadas cantidades de electricidad renovable.