Más información: Pellegrini quiere al portero revelación de LaLiga en el Betis
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, a la espera de la cita del viernes ante el Valencia CF en el Benito Villamarín, ha ido repartiendo minutos entre sus futbolistas, en los encuentros ligueros, desde la cita en Italia. El de Santiago de Chile le da suma importancia a los rendimientos individuales a favor de que sea el colectivo el que salga beneficiado y busca que sus jugadores lleguen de la mejor forma a esa cita ante el Chelsea.
Es ahí, claro, que hay futbolistas que han estado en el radar de muchos equipos, especialmente ahora que muchos de ellos jugarán su final europea en la Conference League. Una Conference que puede darle a Pellegrini el título que merece después de una temporada para el recuerdo. No obstante, se sabe que clubes como el Atlético de Madrid no soltarán en su empeño por llevarse a jugadores como Johnny Cardoso.

El Atlético quiere birlarle a Pellegrini y al Betis: Johnny Cardoso es máxima prioridad
Y es que, según la información del diario Marca, el centrocampista del Betis a las órdenes de Pellegrini, Johnny Cardoso, ha sido elegido como la máxima prioridad de Carlos Bucero, que ha pasado de ser el ayudante de Andrea Berta a asumir la dirección deportiva de los rojiblanco. Bucero está decidido a cumplir con Simeone y llevar al Atlético un pivote defensivo.
Johhny Cardoso renovó recientemente su contrato con el Betis hasta junio de 2030. Cuando llegó desde Brasil firmó hasta 2029, pero la dirección deportiva del club negoció una reforma de su contrato. En el Atlético de Madrid pese a ello ven posible la operación, aunque si cierran el fichaje antes del mes de julio, un 20% del traspaso irá a parar al Tottenham, quien cuenta con una opción preferencial para firmar al futbolista.
La operación se puede cerrar en los 25 millones, pero el Betis no tiene prisa
Desde el entorno de Johnny Cardoso, además, están confiados de que podría salir por el mismo precio pactado con el Tottenham: en torno a 25 millones de euros. La letra pequeña de ese contrato con el club inglés le da, también, una importancia relevante a la palabra del jugador, que tendría que dar luz verde para validar cualquier operación.
Sobre todo antes de marcharse del equipo de Pellegrini. Y su número está en agendas mucho más jugosas que en la del Tottenham, que aguardan ahora la última bala para jugar Champions la próxima temporada: la final de la Conference. En cualquier caso, en el Betis de Pellegrini no hay prisa. La buena campaña en la Conference League ha reforzado la salud económica del club, y eso permite negociar sin urgencias.