Más información: Chus Mateo da el OK al próximo gran golpe del Real Madrid en el mercado
La temporada del Real Madrid de baloncesto de Chus Mateo no ha sido nada buena. A pesar de que son líderes en la Liga Endesa y les queda la bala de los Playoffs, la sensación es de que el curso ha tenido muchas más cosas negativas que positivas. Por ello, se ha comenzado a dudar de que el actual técnico podría tener las horas contadas en el club.
Tal y como señala la información publicada este jueves del medio Relevo, desde la directiva de la entidad merengue tienen un favorito en caso de prescindir de los servicios del entrenador madrileño. No es otro que el italiano Sergio Scariolo, quien fuera seleccionador nacional de España con también pasado blanco.

Sergio Scariolo es el favorito para suceder a Chus Mateo en el Real Madrid
Desde que se quedó sin equipo el pasado verano, tras dejar la Virtus de Bolonia, el transalpino ha sonado con fuerza para volver al Real Madrid. Recordemos que ya ocupó el banquillo capitalino entre los años 1999 y 2000. Además, tiene experiencia en otros conjuntos españoles como el Unicaja y el Baskonia.
Su perfil gusta a la entidad madridista como recambio de Chus Mateo, que considera que puede aportar el impulso necesario para reconducir la dinámica del equipo. Scariolo lleva tiempo en el radar del club, especialmente desde su salida de la Virtus Bolonia en verano de 2023 tras una ruptura con la directiva del conjunto italiano.
Está permitido ser seleccionador nacional y entrenar al club
Chus Mateo por su parte, accedió al cargo como sucesor de Pablo Laso y cumple su tercera temporadaal frente del equipo. En su palmarés figuran una Euroliga, una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas, pero su figura nunca ha terminado de generar consenso en el entorno del club. La posibilidad de cerrar la temporada en blanco ha reactivado las dudas en torno a su continuidad.
La normativa actual permite compatibilizar el rol de seleccionador nacional con el de entrenador de club, algo que Sergio Scariolo ya ha hecho en el pasado. Por eso, su posible llegada al Real Madrid no supondría necesariamente una renuncia a seguir al frente de la selección, con la que tiene contrato hasta 2028.