‘La familia de la tele’, el nuevo magacín de las tardes de La 1, pasó de ser una apuesta renovadora para la cadena a un problema interno urgente. Después de solo ocho emisiones y una caída libre en audiencias, RTVE ha tomado decisiones drásticas.
¿De qué trata la estrategia de la cadena pública? ¿Funcionará la reestructuración de un magacín «bifurcado»? Las respuestas las tendremos los próximos días, en pantalla y minuto a minuto, comprobando el share. Por ahora, la audiencia sigue teniendo la última palabra.
1El detonante del conflicto en ‘La familia de la tele’

Todo el problema entre los colaboradores comienza en la emisión del miércoles. El 14 de mayo, ‘La familia de la tele’ registró su peor cuota desde el inicio del magacín: un 5,5% de share en su segundo tramo, quedando con tan solo 428.000 espectadores.
El primer bloque tampoco estuvo exento del declive, obteniendo solo un 6,4%. La crisis fue tan obvia que la presentadora, Belén Esteban, advirtió con abandonar el programa en directo, mientras María Patiño rompió a llorar de frustración. «No me gusta el formato, con todo mi respeto a los compañeros. Los temas no me gustan ninguno», declaró Esteban.
El magacín, que se estrenó el 6 de mayo teniendo un discreto 10,1% de audiencia a pesar de la publicidad que se le hizo al programa, no logró retener al público después de los éxitos de ficción (‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’). En solo una semana, el formato ha perdido casi 5 puntos de cuota, confirmándose como «el fracaso más rotundo de la temporada» en RTVE.
Pero vemos más en la siguiente página.