Hoy en día muchos vehículos llevan incorporado un sistema de infoentretenimiento que permite evitar el tener que llevar el smartphone en el salpicadero para utilizar sistemas de navegación, pero muchas personas lo siguen utilizando, tanto para usar el GPS como otras funciones.
Aunque es una acción muy habitual, el inocente gesto de colocar el teléfono móvil en este lugar del vehículo puede salirte muy caro, y no lo decimos por el hecho de que pueda ser multado por ello, sino por otro motivo que puede tener graves consecuencias sobre tu propio coche.
5EL SOPORTE Y CARGADOR TAMBIÉN INFLUYEN EN EL SMARTPHONE
La batería también se podrá estropear en mayor medida en función del tipo de soporte utilizado, puesto que en función de su diseño puede dificultar que se disipe el calor del smartphone, lo que también contribuye a su calentamiento, con lo que ello supone para afectar a su salud.
Por otro lado, también tiene importancia el uso del cargador, dado que la batería se calienta mientras se está cargando, al igual que sucede cuando están en funcionamiento las aplicaciones que consumen una gran cantidad de energía. De esta manera, es otro de los puntos que hay que tener en cuenta con respecto al uso del teléfono móvil.