RTVE anunció que la noche de los martes en La 1 tendrá modificaciones a partir del próximo 13 de mayo. La cadena pública, aparentemente debido a la baja de audiencia de ‘La Revuelta’, decidió apostar por una programación musical y dejar en pausa el formato de Broncano, desplazando así, de forma temporal, a uno de sus programas estrella.
La cadena pretende dar continuidad a ‘That’s My Jam’, el nuevo programa de Arturo Valls. Una estrategia que, aunque arriesgada, pretende capitalizar el tirón de Eurovisión y consolidar una apuesta recién estrenada, con la intención de atraer nuevamente a la audiencia a la franja.
2 ¿Por qué arriesgarse con un programa recién estrenado?
‘That’s My Jam’ se estrenó en La 1 el 6 de mayo, después de haberse pospuesto el inicio pautado para días antes, debido al apagón eléctrico del 28 de abril que afectó a España y Portugal. Su primera emisión obtuvo un 8,9% de audiencia, una cifra considerada modesta, en comparación con otros espacios del prime time. Sin embargo, RTVE quiere darle una segunda oportunidad: «Suprimir el programa en su segunda semana hubiera dificultado su consolidación», señala la cadena.
El programa es una adaptación del exitoso formato de Jimmy Fallon, donde se combina humor, figuras públicas y pruebas entretenidas como el Karaoke Imposible o Chorros de Voz, donde los concursantes son empapados si fallan las letras de las canciones. Arturo Valls, como presentador, defendió el programa: «Es un programa para jugar en casa, muy interactivo y con momentos surrealistas».