El nuevo magacín de RTVE, ‘La familia de la tele’, finalmente vio la luz este lunes después de dos postergaciones que habían dejado a la audiencia con la duda. Aunque el estreno no fue precisamente un camino de rosas: errores técnicos, lluvia y caos en la organización, marcaron un inicio que prometía ser histórico y terminó por ser, cuanto menos, accidentado.
Sin embargo, entre errores y las confusiones que se presentaron, el programa ‘La familia de la tele’ logró su promesa: reunir a figuras enigmáticas de la televisión en un evento que combinó nostalgia, entretenimiento y nuevos comienzos.
2El desfile inaugural de ‘La familia de la tele’: lluvia, reencuentros y fichajes sorpresa
Después de una accidentada tarde de estreno, ‘La familia de la tele’ logró tomar el control con su desfile inaugural. La lluvia cesó y permitió que el evento principal se desarrollara con cierta normalidad. El desfile comenzó con una coreografía que incorporó 100 bailarines que formaron la frase «Hola RTVE», haciendo referencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
El paseillo por Prado del Rey dejó momentos icónicos. Inés Hernand inició la marcha junto a grafiteros que plasmaron el logo de ‘La familia de la tele’, mientras Lydia Lozano se encargó de dar su primer baile ‘chuminero’ en compañía del doctor Sánchez Martos. La 1 aprovechó, por su parte, rindió homenaje a la historia de la televisión española, mostrando a famosos con estilos emblemáticos: desde Mayra Gómez-Kemp hasta Alaska y Raffaella Carrà.
Dos fichajes inesperados dieron el toque sorpresa: Isa Pantoja y Rocío Carrasco, ambas provenientes de Telecinco y cuya participación no se había confirmado oficialmente. Isa, quien está embarazada de ocho meses, comentó: «Estoy superilusionada y supercontenta porque nunca había tenido el placer de trabajar con vosotros». Por su parte, Rocío Carrasco dejó a todos boquiabiertos al quitarse la máscara de uno de los cabezudos del desfile y decir: «¡Esta siempre fue mi familia!».
Por otra parte, Marta Riesco y Víctor Sandoval protagonizaron un cálido abrazo después de meses de enemistad. «Estoy encantado porque así callamos muchas bocas», comentó Sandoval, finalizando así el capítulo de su conflicto.