WhatsApp continúa siendo la aplicación de referencia a la hora de utilizar la mensajería instantánea desde el móvil, ordenador o tablet, actualizándose de forma constante para tratar de responder a las crecientes necesidades de millones de usuarios en todo el planeta.
Sin embargo, ahora está cerca de llegar la que será una característica que cambiará por completo la experiencia de los usuarios y que hará que se rompan con las barreras idiomáticas. Para ello, desde Meta trabajan en una nueva función de traducción en tiempo real.
7ALGUNAS TRADUCCIONES DE WHATSAPP PUEDEN NO SER EXACTAS
Todas las traducciones se procesan en el propio dispositivo, que hará uso de la misma solución de la que ya dispone WhatsApp para la herramienta de transcripción de mensajes de voz para Android, de forma que se garantiza que la traducción se haga bajo el cifrado de extremo a extremo.
No obstante, hay que tener en cuenta que, como las traducciones tienen lugar de forma local y no en la nube, es posible que las traducciones puedan no ser exactas en algunos casos. En cualquier caso, los propios usuarios pueden enviar sus comentarios sobre las diferentes traducciones para que la app vaya mejorándolas a medida que pasa el tiempo. Los usuarios pueden activar o desactivar las preferencias de traducción desde la información del chat.