Telecinco estrenó este lunes 3 de noviembre la novena edición de 'La Isla de las Tentaciones' con cinco parejas dispuestas a poner a prueba su amor en Coscón. Rodrigo y Helena, Gilbert y Claudia, Lorenzo y Nieves, Juanpi y Sandra, Darío y Almudena son los nombres que darán que hablar en las próximas semanas desde la República Dominicana.
Lo que nadie esperaba era que el programa iba a marcar un récord histórico desde el primer momento. En pocas horas se produjo la primera infidelidad, algo nunca visto en anteriores ediciones. Sandra Barneda llegó a la playa para presentar a las tentaciones, y el ambiente se calentó rápidamente con insultos, amenazas y mucha chulería entre todos.
Las primeras tensiones ya se vivieron en ‘La Isla de las Tentaciones'

‘La Isla de las Tentaciones' comenzó con las presentaciones de rigor, pero un momento fue lo que dejaría a todos helados. Cuando Sandra Barneda le preguntó a Rodrigo por lo mejor de su pareja, Helena, el joven titubeó de manera evidente. Lo primero que se le ocurrió decir fue que “está buena”. Una respuesta que indigno hasta a la presentadora. Pero, esa no fue la única señal de alarma. Mientras las parejas se separaban hacia sus respectivas villas, comenzaron los primeros piropos, las miraditas y esas presentaciones que anticipan drama, mucho drama.
Rodri no perdió el tiempo. Conectó desde el primer momento con Olatz, una de las solteras y tentadoras del programa, y comenzó una cadena de acciones que terminaron por saltarse todos los límites. Primero se fue a bañar a la piscina con ella, luego le confesó sus problemas de pareja, mantuvieron un acercamiento físico evidente y finalmente la llevó a su habitación.
De esta manera, el joven marcó un récord absoluto en el programa: saltarse los límites en la primera noche. La alarma sonó en la villa de las chicas, que pronto descubrieron que se trataba de Rodri. La novedad de esta edición es que la luz ahora desvela a quién pertenece, pero eso no detuvo al participante, la verdad, no le importó.
El incidente de Claudia que enfadó a Barneda

Mientras Rodri vivía su romance exprés con una de las tentadoras en ‘La Isla de las Tentaciones’, otra situación llamaba nuestra atención. Cuando Sandra Barneda llevaba a las chicas hacia Villa Playa, Claudia no pudo contenerse. Salió corriendo de la fila para lanzarse a los brazos de su novio Gilbert, desobedeciendo las normas del programa y a la propia Sandra.
"¡Claudia, conmigo!", exclamó la presentadora evidentemente enfadada. La joven retrocedió rápidamente hacia sus compañeras, que la miraban con rostro serio. Barneda entonces procedió a llamarle la atención: "Por favor, chicas, lo que acaba de hacer Claudia no podéis hacerlo. Las normas están para cumplirlas". Minutos después, al llegar a la casa, Sandra retomó el tema. "Te has saltado las normas. No me ha gustado. Creo que a las chicas tampoco les ha gustado porque tenéis que ser una piña", señaló. Claudia respondió: "Pido disculpas. No me imaginaba que la despedida sería tan fría".
Las parejas que prometen dar que hablar, todavía más

Gilbert y Claudia no son una pareja cualquiera. Se conocieron hace muchos años, cuando estudiaban bachillerato, aunque ambos tenían entonces otras relaciones. Tiempo después se reencontraron y comenzaron su noviazgo hace un año y medio. Ella se define como una chica caprichosa, celosa y algo posesiva, mientras que él tiene dudas sobre el deseo de su chica por gustar a otros. La historia familiar tampoco ayuda. Gilbert rompió la relación con su madre porque esta no soportaba a Claudia, eligiendo a su novia por encima de su progenitora.
Otra pareja que promete dar mucho juego es Darío y Almudena, que llevan once años juntos. Sandra Barneda ya había adelantado en 'Vamos a ver' que ‘La Isla de las Tentaciones' traería situaciones nunca vistas, describiendo esta edición como "delirante".
La primera ceremonia no defraudó en tensión y drama, mucho drama. Las chicas llegaron al evento y Barneda les mostró imágenes que hicieron enloquecer a la mayoría. La reacción más presente fue la de furia e impotencia contenida, especialmente cuando vieron lo de Rodri y Olatz. El momento culminante llegó cuando entraron los novios, pero ahí se quedó la entrega de este estreno, dejando a todos con la intriga de cómo continuaría el enfrentamiento por lo sucedido







