Aunque durante su etapa en el Atlético Lemar había alternado momentos con escaso protagonismo y otras en las que se había convertido en un líder sobre el césped, como la temporada en la que se ganó LaLiga, lo cierto es que al inicio de la pasada temporada Simeone contaba con él.
Su habilidad para jugar por dentro, su precisión y su capacidad para filtrar pases era algo que necesitaba el Atlético cada vez que saltaba al terreno de juego. Todo cambió en un suspiro sobre todo después de su operación. Estuvo unos momentos más que desaparecido hasta el punto que llegó a considerarse su venta. Ahora, y por partidos como el de anoche ante el Valladolid, Lemar ha rescatado su mejor versión. Y en mejor lugar que Griezmann.
Lemar rescató ante el Valladolid su mejor versión
Y es que, hasta finales del pasado mes de marzo, Thomas Lemar tan solo había disputado 78 minutos esta temporada, tan siquiera un partido completo. El partido donde más había aparecido es contra el Getafe, en la derrota liguera en el Coliseum, seguido del primer duelo copero ante el Vic (22 minutos).
Aunque Simeone lo alineara para el partido contra el Valldolid, donde se postuló de la mejor forma, donde los colchoneros ganaron por 4-2 a los de Pucela. Incluso, el francés tuvo el cuarto en una llegada desde atrás que solventó con un chut que desvió Ferreira. La sentencia llegó de las botas de Sorloth, que capturó un rechace después de una parada del portero pucelano a ‘la Araña’ a diez minutos del final.
Simeone lo colocó para cubrir bajas como la de De Paul
Para esta cita, el ‘Cholo’ pudo contar con Thomas Lemar para cubrir la baja de Rodrigo De Paul. El francés volvió a jugar en el encuentro de la semana pasada ante el Sevilla FC, después de un mes sentado en el banquillo. Ante el Getafe, el 9 de marzo, jugó también, pero había sumado previamente ocho encuentros con cero minutos disputados.
El futbolista llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2018 a cambio de 70 millones de euros procedente del Mónaco, justo en el verano en el que se proclamó Campeón del Mundo con la selección francesa. Lemar nunca ha llegado a ser ese jugador que se vio en el Mónaco y que lo llevó al combinado nacional en un evento de la magnitud de un Mundial.