El entrenador argentino no ve claro un fichaje que se ha puesto a tiro del Atlético
Simeone está muy pendiente de los planes del Atlético de cara al próximo curso. La idea es ser ambiciosos, al igual que el verano pasado, y seguir reforzando el equipo con jugador de alto nivel. Gil Marín quiere que los últimos años de Simeone sean apoteósicos y para ello no va a escatimar en refuerzos. Sin embargo, el Cholo quiere estar presente en la planificación para evitar sorpresas desagradables.
En la cabeza de todos aparece Joao Félix cuando hablamos de fichajes «incómodos» para Simeone. Pues bien, en estos días, ha salido un fuerte rumor que recuerda un poco a eso. A simple vista, un jugador de los considerados top mundial. Pero en realidad, un jugador que tiene muchos detractores y que, casualmente, guarda una similitud con Joao Félix.
Simeone no quiere otro Joao Félix
Hablamos de Darwin Núñez, que apuntaba maneras en la UD Almería y que el Benfica vendió al Liverpool por un dineral. A partir de ahí, en Anfield se ha convertido en un futbolista bastante del montón. Un buen delantero, pero que falla demasiado, sobre todo en las grandes citas. Un futbolista sobre el que hay mucho ruido siempre, pero pocas nueces.
Qué casualidad que haya sido vendido por una morterada por el Benfica. Sí, como sucedió con Joao Félix. Simeone ha sido muy claro con Gil Marín. Para traer a Darwin… se queda con Sorloth. Si que quiere fichar un futbolista diferencial ante la posible salida de Griezmann, debe ser alguien de mucho más nivel. El uruguayo no mejoraría a Morata.
Darwin no está en la agenda del Atlético
Aunque hagamos la similitud con Joao Félix, es evidente que Darwin Núñez no es ese perfil de futbolista. El uruguayo no negocia el esfuerzo y, por ahí, caería de pie en el estilo de Simeone. El problema de Darwin va más con sus capacidades que con su rendimiento. El encuentro entre Liverpool y PSG de este martes fue un ejemplo muy ilustrativo.
Desde que salió Darwin Núñez, se le vio más en fuera de fuego, falló controles, no estuvo nada fino en los balones que recibió… y culminó una noche para olvidar errando un penalti en la tanda decisiva. De inmediato, las redes del Atlético se llenaron de comentarios para que alguien frene ese despropósito. Los atléticos pueden estar tranquilos, que Darwin, de momento, no está en la agenda del Atlético.