Los insultos de Correa ante el árbitro Cuadra Fernández frente al Getafe tienen un castigo ejemplar
Comité de Disciplina comunicará la sanción este miércoles para Ángel Correa por su expulsión el pasado domingo ante el Getafe. Aunque, antes de la comunicación, todos adelantan que el jugador argentino del Atlético de Madrid se llevará una sanción mínima de cinco partidos, como dicta la norma en estos casos.
El castigo, aún pendiente de confirmación oficial por parte del Comité de Disciplina, se desglosa en cuatro partidos por el insulto al árbitro Cuadra Fernández, y uno más por la entrada a Djené. El insulto, recogido en el acta arbitral, conlleva una suspensión mínima de cuatro partidos según el Código Disciplinario.

Simeone perderá por sanción a Correa con cinco partidos
Además, de esa manera, llegaría al choque con el Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions de este miércoles en el Metropolitano, con el liderato del campeonato liguero. Sin embargo, todo parece que se cumplirá con una pena de hasta cinco partidos para el jugador de los de Simeone.
Aunque estuvo cerca de lograrlo, la jugada en la que Ángel Correa fue expulsado quemó todos los planes de Diego Simeone. Al rosarino se le fue la pierna en la disputa de un balón con Djené, por lo que Guillermo Cuadra Fernández, tras revisarlo en el VAR, no dudó y le mostró la tarjeta roja. A continación, Correa le propinó varios insultos: Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre", tal y como se desprende en el acta.
Los insultos al árbitro agravaron la inicial entrada a Djené
La sanción afectará tanto a la Copa del Rey como a la liga, por lo que Correa se perderá la vuelta de las semifinales contra el FC Barcelona y varios partidos de liga. "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Correa fue expulsado tras la revisión en el monitor del campo de una entrada que había cometido sobre Djené, defensa del Getafe, en el minuto 87 del encuentro. Inicialmente sancionada con tarjeta amarilla, la revisión del VAR agravó la sanción a roja directa. Según explica el acta, el delantero fue expulsado "por realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva".







