El contrato que mantienen con Jesús Rodríguez es muy jugoso para el Real Betis
Desde el primer momento que Jesús Rodríguez debutó con la camiseta del Betis del primer equipo todos en el Benito Villamarín sabían de lo que tenían con él. Entonces, el canterano recibió un balón y dejó muy claras sus intenciones. Doble bicicleta, amago y cambio de ritmo endiablado para forzar la primera tarjeta amarilla.
A día de hoy, el jugador bético se ha mostrado como una de las grandes revelaciones de la liga española, y eso que todavía no ha jugado ni media temporada completa. Es ahí, sin embargo, que el Real Betis piensa en mejorar su estatus desde ya, y para ello se busca la manera de mejorar su cláusula, aunque con un requisito.
El Real Betis se guarda un ‘as’ bajo la manga para el contrato de Jesús Rodríguez
No es la primera vez y desde luego que tampoco sería la última que un canterano irrumpe de tal manera en la élite y por diversos motivos se termina desinflando. O al menos, que su rendimiento vaya reduciendo el factor sorpresa y los rivales vayan sabiendo cómo pararlo. Pero en el Villamarín creen que lo del joven es una situación bien diferente, sobre todo por lo ya demostrado.
Con su renovación el pasado septiembre, Jesús Rodríguez firmó un contrato con los verdiblancos con una cláusula que triplica a la anterior, 30 millones de euros, y una vinculación hasta el año 2029. Además, hay informes que establecen que conforme vaya aumentando la retribución salarial del futbolista, irá aumentando esa cantidad. No obstante, se guardan una carta en caso de que algún club quiera depositar el dinero de esta cláusula.
Si algún club quiere depositar su cláusula deberá doblar la cantidad, hasta los 60 millones de euros
Es así que si algún club está dispuesto a llevarse al jugador y pagar su actual cláusula, hoy en día de 30 millones de euros, la misma tiene la opción de verse aumentada hasta justo el doble, 60 millones de euros, con la pertinente subida salarial para Jesús Rodríguez, también de manera duplicada.
Hasta las oficinas del Betis, y sus 19 años, y después de 16 encuentros disputados, ya comienzan a aparecer poderosos interesados como el Liverpool, lo cual no es de extrañar. Pero Jesús Rodríguez, que se encuentra además en la selección española sub 21, no preocupa a los directivos de Heliópolis, pues está bien atado hasta 2029, y del que todos celebran haber ganado a un futbolista de muchos quilates al que desde hace tiempo se le aventuraba esta progresión.