El jugador francés nacionalizado español está muy preocupado con el rol que le está dando Simeone
El pasado verano, Robin Le Normand dio un salto definitivo a la élite. O al menos eso daba la impresión de suceder, tras ganar la Euro con España siendo titular indiscutible y tras concretarse su fichaje por el Atlético de Madrid, que abonó la cifra de 34,5 millones a la Real Sociedad. El francés, aunque nacionalizado español, se había ganado el respeto del mundo del fútbol. Y llegaba al Metropolitano para ser indiscutible.
Esa era la teoría. Se fueron Savic y Mario Hermoso, por lo que Le Normand formaría pareja con Giménez. Una pareja muy del gusto de Simeone. El ex de la Real Sociedad se adaptó a la perfección y la defensa del Atlético mejoró claramente. Los resultados no eran demasiado halagüeños, ya que otras piezas del equipo tardaron mucho en conectarse. Pero el rendimiento de Robin era bueno.

Lenglet se aprovecha de la lesión de Le Normand
Todo parecía transcurrir con normalidad hasta el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano. Un choque fortuito con Tchoameni, en los últimos minutos del encuentro, le provocaron un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural. El protocolo en estos golpes implica mucha prudencia, por lo que el jugador francés se perdió 4 partidos de Champions, 2 convocatorias con España y 8 jornadas de Liga.
Afortunadamente Le Normand ya está plenamente recuperado pero a su vuelta ha visto como un jugador que no contaba en el inicio de temporada ahora es titular indiscutible. Hablamos de un Lenglet que ha cambiado el estilo del Atlético. Ahora los de Simeone juegan muy bien al fútbol, han perdido apenas un partido en los últimos 23 y aspiran a todo en las 3 competiciones.
Le Normand teme perder su sitio en la Selección
Le Normand sigue jugando con relativa regularidad en LaLiga, pero en los partidos gordos la pareja de Simeone es Giménez - Lenglet. Una situación que preocupa y mucho al entorno del jugador, ya que ahora se juega la fase decisiva de la Nations League y el próximo año hay un Mundial al que España va a llegar como una de las principales candidatas al título.
La irrupción de Cubarsí y Raúl Asencio, unidos al gran momento de forma de Vivian o Paredes en el Athletic, sin perder de vista a los Laporte, Iñigo Martínez o Diego Llorente, hacen que la competencia en la Selección sea cada vez mayor. Por este motivo, si Le Normand no ve que es titular indiscutible en el Atlético, pedirá buscar una salida a final de curso. En ese contexto, un Athletic en Champions League podría estar más que interesado.







