Gerard Piqué explica por qué no pudo transformar la Copa Davis
Gerard Piqué es imparable y es que, desde el momento en el que se retiró del fútbol, el catalán ha seguido innovando y no tiene intenciones de detenerse. Uno de sus mayores logros ha sido su implicación en la creación de la Kings League. Sin embargo, su intento de transformar la Copa Davis a través de Kosmos no logró el éxito esperado.
En una entrevista en el podcast de Iker Casillas, el exjugador del FC Barcelona y catalán, Gerard Piqué, explicó las razones por las cuales su iniciativa para transformar la Copa Davis no logró concretarse. Según Piqué, su equipo intentó introducir varios cambios, pero se encontraron con la negativa de la ITF: «Intentamos cambiar ciertas cosas y no hay manera. La ITF no quiere cambiar nada».
Las idead de Gerard Piqué para revolucionar el mundo del tenis
Gerard Piqué, en su afán por revolucionar el tenis y mejorar la experiencia del público, ha lanzado dos propuestas que podrían cambiar la dinámica del juego a nivel global. Como verdadero aficionado al tenis, el exjugador del FC Barcelona reflexiona sobre algunos aspectos que considera innecesarios y poco atractivos para los espectadores. Uno de los puntos que cuestiona es el sistema de saque doble, señalando que esto genera «30 segundos más de un jugador botando la pelota«, algo que, según él, el público no quiere ver. Piqué plantea que este tiempo podría ser mejor aprovechado para hacer el juego más dinámico y emocionante.
Además, el exfutbolista también se refiere al problema del interminable intercambio de puntos en situaciones de deuce-ventaja-deuce-ventaja. En su opinión, este tipo de jugadas dilatan innecesariamente la duración de los partidos y afectan la fluidez del juego. Para solucionar esto, Piqué propone la introducción de un punto de oro en situaciones de 40-40, lo que permitiría agilizar los juegos y mantener la atención de los espectadores. Según él, estos cambios podrían hacer el tenis más atractivo, tanto para quienes lo juegan como para quienes lo siguen.
El desastre de Acapulco
Mientras esto ocurre, varios torneos ATP 500 se están llevando a cabo simultáneamente, pero el de Acapulco está siendo un verdadero desastre. La mayoría de los favoritos del cuadro masculino han quedado eliminados debido a una intoxicación alimentaria. Casper Ruud y Tommy Paul ni siquiera pudieron pisar la pista, mientras que Holger Rune logró jugar solo tres juegos antes de retirarse.
Por otro lado, Ben Shelton y Alexander Zverev lograron completar sus partidos, pero ambos fueron eliminados. Así, los cuartos de final se disputarán sin ningún jugador del top 25, lo que representa la peor noticia para los organizadores del torneo.