Especial 20 Aniversario

La última negligencia de Gil Marín mete en un aprieto al Atlético

Gil Marín y el resto de la directiva del Atlético optó por no ficharr a ningún nuevo jugador… y eso ha traído consecuencias

Después de no haber fichado a ningún jugador durante este invierno, el Atlético de Madrid de Simeone, Gil Marín y compañía tienen una dificultosa papeleta con jugadores de mediocampo, como las posiciones de Pablo Barrios, que no está en su mejor momento, o Koke, que tampoco ha dado lo mejor de sí en este tiempo.

Publicidad

La realidad es que los rojiblancos han sufrido una importante lesión en el centro del campo, después de que este martes se confirmara que su capitán Koke estará de baja durante buena parte del próximo mes. El veterano ha sufrido un problema muscular en su pierna derecha, después de disputar 80 minutos ante el Celta de Vigo.

Con Koke lesionado, Gil Marín y Simeone tienen una importante papeleta entre manos

Lo cierto es que Koke había ido ganando importancia durante el último mes, tras haber visto a Pablo Barrios y Rodrigo de Paul ocupar sus puestos en el centro del campo colchonero durante la temporada. Después de una racha de cinco partidos de liga sin ser titular a principios de año, Koke había tenido una racha de seis titularidades en nueve partidos. Pero los desaires de Gil Marín parecen haberle costado caro.

Así, tras la expulsión de Barrios el pasado fin de semana ante el Celta, Koke entró en el campo para consolidar al Atlético de Madrid, pero según se apunta, ahora estará de baja entre tres y cuatro semanas, casi un mes. Eso lo mantendrá fuera de los partidos contra el Valencia, la semifinal de la Copa del Rey a domicilio ante el FC Barcelona, ​​el Athletic y el Getafe.

La directiva prefirió no acometer nuevos fichajes

Gil Marín y Simeone, por su parte, han preferido utilizar al jugador en la banda en un centro del campo de cuatro o más adelante en general, pero parece la opción más natural en ausencia de Barrios y Koke. También podría intentar mover a Marcos Llorente al centro del campo, aunque ha estado utilizando al jugador de 30 años más a menudo como lateral derecho esta temporada.

Esto nos lleva a las nefastas decisiones de Gil Marín y Cerezo, que prefirieron no realizar nuevos fichajes aún sabiendo que con Koke y Pablo Barrios podrían tener serias dificultades si alguno de los dos se lesiona. Una razón que obliga a colocar a los mejores futbolistas de cara al encuentro en la capital valenciana. A las bajas mencionadas, además, se le podría añadir la de José María Giménez.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad