Eric García se decide entre dos ofertas que pueden marcar el devenir para el FC Barcelona
El futuro de Eric García en el FC Barcelona parece decidido. Hansi Flick, técnico culé, valora mucho las cualidades del jugador y considera que su progresión como futbolista ha sido notable. Pero el futbolista entiende que puede haber más oportunidades si juega fuera del club culé, además que la situación económica del club y la necesidad de generar ingresos para afrontar otros fichajes, obligan a los azulgrana a su venta.
En ello, el Girona está dispuesto a aceptar una cesión hasta final de temporada con una opción de compra o directamente pagar hasta 10 millones, que fue lo que se habló entre ambas entidades en su momento. Pero en este momento también ha aparecido la oferta del Como italiano de Cesc Fábregas, que ofrece 8 millones.

El Como y el Girona pelean con el FC Barcelona por Eric García
O lo que es lo mismo; podría haber una batalla Girona - Como por hacerse con los servicios de Eric. Un movimiento del que Flick no está convencido. Ya en verano frenó su salida y sin Iñigo su marcha podría ser más complicada, aunque el FC Barcelona necesita lograr salidas para poder fichar.
De todos modos, si hay una balanza que se inclina a favor, es la del Girona. Sobre todo porque los de Míchel tienen en su plantilla a Arnau Martínez, un alto pretendido por el FC Barcelona. Y, en caso de seguir adelante con las negociaciones, Martínez podría facilitar tanto el fichaje de Eric García por el Girona como su llegada a Barcelona.
Aranu Martínez, en disputa con el Atlético de Madrid
A este jugador también lo busca Simeone para su Atlético como relevo de Nahuel Molina. Hablamos de un Aranu Martínez que se ha convertido en uno de los líderes del Girona. Tanto es así que disputa los partidos como el máximo representante del equipo sobre el verde. Míchel le ha confiado la capitanía de un Girona que, a estas alturas de campaña, se sitúa en el octavo lugar de la liga, a tan solo dos puntos de competiciones europeas.
Por la parte de Eric García, formado entre el FC Barcelona y el Manchester City, tiene 24 años, experiencia y la polivalencia de jugar como central o como mediocentro, la posición que más lo ha utilizado Hansi Flick en este tramo de la temporada debido a las circunstancias de la plantilla. Pero lo cierto es que, de una forma o de otra, ha estado permanentemente entre los rumores para irse del club culé.







