Junior Firpo podría regresar al Real Betis Balompié el próximo verano
Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié tienen un ojo puesto en el mercado de fichajes de invierno para encontrar las piezas necesarias para cerrar con éxito esta campaña pero, al mismo tiempo, también tienen otro pendiente de la ventana de traspasos del verano. Y es que, el mercado estival es el mejor momento para hacerse con los servicios de futbolistas al mejor precio.
Esta ventaja del mercado de verano es la que parece haber aprovechado el Real Betis Balompié estando todavía en el mes de noviembre. Así, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini podría haber cerrado el que será el primer refuerzo del equipo para la temporada 2025-26 y se trata de un viejo conocido en el Benito Villamarín.
Junior Firpo gratis y con rebaja salarial
En caso de seguir siendo entrenador del Real Betis Balompié, un destino que determinarán los resultados deportivos, Manuel Pellegrini sabe que la próxima temporada podrá contar con los servicios de Junior Firpo. Y es que, el actual defensor del Leeds United de la Championship parece dispuesto a abandonar al conjunto inglés para recalar nuevamente en las filas del conjunto verdiblanco.
Para ello, el jugador ha firmado un precontrato con el equipo después de no renovar con el conjunto británico. Sin embargo, este no es el único sacrificio que Firpo deberá hacer si quiere ponerse a las órdenes de Pellegrini. Así, el dominicano nacionalizado español deberá renunciar al 40% de la ficha que venía percibiendo en el Leeds.
Pellegrini acoge a un viejo conocido
La aventura de Junior Firpo lejos del Real Betis Balompié no le ha ido tan bien como el propio jugador esperaba. Todo comenzó tras su marcha al FC Barcelona, donde no encontró su sitio en ninguna de las dos temporadas que vistió la elástica azulgrana obligándole a buscar un nuevo destino. En aquel contexto apareció el Leeds United, un equipo que se presentó como la única alternativa posible.
Ya en las islas, el defensor cuajó dos mediocres temporadas en la Premier League y acabó descendiendo a la Championship en 2023, donde afronta su segunda campaña con más protagonismo pero sin un rendimiento mucho mayor. Ahora, Pellegrini podría repescarlo para el Betis, equipo donde ofreció su mejor versión y que el propio futbolista considera su casa.