Especial 20 Aniversario

Oblak puede ser la llave del próximo fichaje del Atlético

Simeone quiere a un compatriota de Jan Oblak para la delantera

Jan Oblak tiene acostumbrados a los aficionados del Atlético de Madrid a ser el salvador del equipo, sin embargo, en las últimas temporadas su rendimiento, como el del resto de compañeros, se había visto mermado. Esta temporada, por el contrario, el guardameta esloveno ha recuperado su mejor versión y ha protagoniza actuaciones espectaculares que le han valido a los rojiblancos para seguir vivos en la Champions League y en LaLiga.

Ahora, el cancerbero puede volver a erigirse como ese salvador pero lo hará con un gesto fuera de los terrenos de juego. Así, Jan Oblak podría jugar un papel fundamental en el fichaje del que podría próximo delantero del Atlético de Madrid y gran deseo de Diego Pablo Simeone, Benjamin Sesko.

Benjamin Sesko Jan Oblak
Benjamin Sesko podría venir al Atlético con la ayuda de Jan Oblak

Oblak le cuenta a Sesko maravillas del Atlético

Los rumores sobre la posible salida de Antoine Griezmann durante el mercado invernal han activado la búsqueda de un nuevo delantero en el Atlético de Madrid. Además, el bajo rendimiento de Alexander Sorloth lleva a la directiva rojiblanca a pensar en caras nuevas que ayuden con su aportación ofensiva a sellar más fácilmente los partidos.

Publicidad

En este contexto aparece el joven ariete del RB Leipzig, Benjamin Sesko, que curiosamente comparte selección con Jan Oblak. En este sentido, el portero del Atlético de Madrid puede aprovechar el parón de partidos internacionales del mes de noviembre para contarle las maravillas del equipo madrileño al delantero con el objetivo de que se ponga la elástica rojiblanca en enero o, a más tardar, en junio.

El RB Lepizig pone precio a Sesko

Jan Oblak puede ser la llave para que finalmente Benjamin Sesko fiche por el Atlético de Madrid pero primero los rojiblancos deberán confirmar que pueden abordar la operación. Así, entre el futbolista y el RB Leipzig existe un acuerdo por el que el conjunto alemán dejaría marchar al delantero en caso de que pidiera salir.

En este sentido, el equipo de las bebidas energéticas escuchará cualquier propuesta que Sesko les lleve siempre y cuando se acerque a los 70 o 75 millones de euros. Esta cifra es la establecida en un 'acuerdo de caballeros' y la que no generaría tensiones entre ambas partes, sin embargo, siendo realistas es muy difícil que ningún equipo ponga esa cantidad sobre la mesa por un jugador que todavía tiene mucho que demostrar.

Publicidad