El FC Barcelona sufrió la sensible baja de su portero titular, Marc-André Ter Stegen, tras la fea lesión al final del primer tiempo del juego ante Villarreal en la jornada 6 de liga. Ocurrió poco antes de los 45 minutos reglamentarios del primer tiempo, cuando Ter Stegen saltó a segundo poste para quedarse con un peligroso servicio que amenazaba con empatar el encuentro a favor del Villarreal.
El portero alemán salió sustituido en camilla y con gestos de mucho dolor tras lesionarse de la rodilla derecha en los primeros minutos de la primera mitad del partido contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Ahora, y después de todas las pruebas realizadas, se ha conocido que el guardameta tiene una importante lesión.
Ter Stegen sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla
«Marc Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico», ha comunicado el FC Barcelona, que emitirá un nuevo parte médico al finalizar la operación de su portero. El guardameta alemán se lesionó de gravedad en el partido de este domingo frente al Villarreal y podría decir adiós a la temporada ya que el tiempo estimado de baja para este tipo de lesiones son de ocho meses.
El meta germano tuvo que abandonar el césped en camilla después de que al caer de un salto en el que cogió con las manos el balón, su rodilla hiciera un mal gesto, lo que le obligó a quedarse tumbado en el césped durante varios minutos mientras sus compañeros reclamaban al cuerpo técnico que prepararan un cambio.
La lesión agrava la situación culé: 8 lesionados
Sin embargo, lo que parecía ser una salida de rutina para Ter Stegen terminó por convertirse en una pesadilla cuando el portero se quedó en el césped y levantó la mano pidiendo el cambio inmediatamente con un evidente gesto de dolor.
Ter Stegen se tomó la rodilla derecha mientras el cuerpo médico ingresaba en el campo para atenderlo, pero la lesión resultó ser grave, ya que el jugador tuvo que ser llevado en camilla y directo a los vestiuarios. Su lesión agrava aún más la complicada situación que viven en ‘Can Barça’, con un total de ocho lesionados: Frenkie de Jong, Gavi, Christensen, Fermín, Araújo, Olmo y Bernal.