Si alguien está en paro por desempleo y le encuentran un Lamborghini y dos Rólex, el asunto puede tornarse bastante sospechoso. Cabe explicar que, en algunos países, caer en situación de paro significa que el Gobierno te brinda un auxilio económico importante mientras te ubicas en un nuevo empleo, que te permita costear los gastos básicos de tu vida.
Y es que, tal y como está la economía mundial hoy en día, es difícil imaginar que una persona cuyos únicos ingresos provienen del subsidio por desempleo pueda llevar una vida llena de lujos, con un Lamborghini a bordo. Al menos, así lo ve la Policía, que considera la situación sospechosa. Por este motivo, el Escuadrón contra el Crimen Organizado del Comando de Crimen del Estado de Nueva Gales del Sur, junto con la Comisión de Crimen, comenzó una investigación en mayo centrada en un australiano que está por cumplir los 40 años.

Esta organización explicó en un comunicado que el objetivo de la investigación era encontrar una razón detrás de la "riqueza inexplicable de personas supuestamente relacionadas con redes del crimen organizado". Como parte de la investigación, obtuvieron una orden de registro para una propiedad en Parramatta, un suburbio de Sídney.

Encontraron un Lamborghini y dos Rolex
En esta propiedad mencionada anteriormente, los oficiales encontraron un Lamborghini Huracán, una Harley-Davidson V-Rod y dos relojes Rolex, cuyo valor en conjunto ascendía a cerca de 500.000 dólares australianos (aproximadamente 300.000 euros). La Harley-Davidson estaba pintada en el mismo tono de azul que el Lamborghini, un color muy hermoso y llamativo conocido como el Blu Cepheus.

La posesión de estos objetos despertó las sospechas de las autoridades, ya que desde 2019, el único ingreso del hombre provenía del subsidio o pago por desempleo dado por el Gobierno de ese país. El Tribunal de esa ciudad, de hecho, lo citó a declarar, porque para ellos, igual que para muchos, es insólito que uno pueda darse esos gustos si no tiene un empleo.







