La nueva estrategia de Pablo Motos para ganar a David Broncano esta temporada

La temporada televisiva 2024-2025 promete ser la más competitiva de la televisión en años, y con Pablo Motos y David Broncano como verdaderos protagonistas.

El arranque de la temporada 19 del peso pesado de la franja era lo más esperado del inicio del nuevo curso y lo cierto es que el programa de Pablo Motos no ha decepcionado.

A PABLO MOTOS NO LE ASUSTA DAVID BRONCANO

Desde el cambio de look del presentador hasta las incorporaciones entre los colaboradores, pasando por el invitado inaugural y las dinámicas de la primera entrega… todo ha contribuido a convertir, una vez más, a ‘El Hormiguero’ en líder de audiencia. El dominio del programa de 7 y acción es incontestable, con un espectacular share del 21% (2.378.000 espectadores).

Desde aquel 24 de septiembre de 2006 hasta el 3 de septiembre de 2024, Pablo Motos ha estado presente en 2.832 entregas del programa, siendo Marilyn Manson el primer invitado y Leo Harlem, el último hasta esta nueva temporada.

Como ya se ha mencionado, El Hormiguero regresó el lunes 2 de septiembre y lo hizo por todo lo grande. El programa de Pablo Motos aprovechó la visita de Rafa Nadal (que abarcó de 21:55 a 23:17h) para firmar su mejor inicio de temporada en cuota (21%), ser lo más visto del día (2.378.000 espectadores) y apuntarse su primer minuto de oro del curso (2.793.770 espectadores y un 24.9% a las 22:58h).

EL SORTEO DE PISOS EN LA PLAYA Y LA TARJETA DE EL HORMIGUERO QUE DUPLICA SU VALOR

Pero eso no es todo. Porque es ahora cuando, Pablo Motos, que pretende seguir por delante de David Broncano pese a su fichaje por TVE, ha variado ligeramente su estrategia para ganarle la partida. Entre ello, por ejemplo, que aumentará el ‘premio de El Hormiguero’ con su tarjeta Openbank.

O lo que es lo mismo; este año la famosa tarjeta de ‘El Hormiguero’ de Openbank duplicará su valor, pasando de 3.000 a 6.000 euros de premio. Además, continuará el coche de Flexicar y las teles de Finetwork para todo el público.

Pablo Motos

Por otra parte, y quizá lo más interesante de las novedades de este curso de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, es el sorteo de un piso en la playa. Es así que el programa quiere «apoyar al cine sorteando una casa valorada en más de 300.000 euros entre los espectadores que acudan a las salas», explica Antena 3, que añade que cada entrada es una posibilidad de conseguirla, y Pablo Motos se limitó a desvelar que será «el regalo más grande que jamás ha dado el programa en su historia».

LA CASA ESTÁ EN TORREVIEJA

La casa está en Torrevieja, la localidad alicantina que en los años 90′ popularizo otro concurso, el ‘Un, dos, tres’, regalando apartamentos cerca de la playa.

«Se nos ha ido completamente la pinza», proseguía antes de revelar que van a «regalar una casa en Torrevieja valorada en más de 300.000 euros«. «Qué casoplón. Mola muchísimo», decían las hormigas Trancas y Barrancas.

Mientras, se iban sucediendo imágenes de la vivienda de lujo, que se sitúa en La Coronelita (detrás del hotel Doña Montse) con vistas a la laguna rosa, así como estampas icónicas de la localidad como la playa de Los Náufragos.

«Por cierto, Torrevieja está más bonito que nunca, si no has ido vale la pena», continuaba Motos, que también explicaba con la campaña el programa quiere apoyar al cine. «Ver pelis en casa está bien, pero verlas en una pantalla de 30 metros y a todo volumen mola un montón. Si perdiste la costumbre en la pandemia, la sugerencia que hacemos es que la vuelvas a coger», apuntaba el conductor del programa.