Especial 20 Aniversario

El Athletic sospecha que Nico Williams tiene un nuevo acuerdo con el Barcelona

Nico Williams seguirá un año más en el Athletic, pero podría tener ya atado su fichaje por el FC Barcelona

Pese a que Nico Williams ha dejado claro que seguirá en el Athletic después de un verano plagado de rumores sobre el FC Barcelona, al extremo de la selección española se le sigue colocando en diferentes equipos dada su gran calidad y juventud. Pero es en el club culé donde más se le posiciona al vasco.

También es cierto es que ha habido equipos como el Real Madrid que se lo han estado pensando, pero la idea siempre ha sido la de que el fichaje sea del FC Barcelona. Es así, por su parte, que pese a que el jugador se quedará un año más en San Mamés, desde el Athletic se cree que Nico Williams lo tiene hecho con el FC Barcelona.

Nico Williams
Nico Williams

El Athletic cree que Nico Williams lo tiene hecho con el FC Barcelona

Hasta el pasado 30 de agosto, lo que se sabe es que ni tan siquiera las llamadas de Alejandro Balde, su mejor amigo en el FC Barcelona, han sido suficientes para convencer a jugador, que todo apunta se quedará un año más en el Athletic, rechazando incluso la oferta del PSG, que le triplicaba el sueldo que cobraba el club vasco.

Publicidad

Eso sí, en el FC Barcelona mantienen la certeza de que el jugador se vestirá de culé, algo que en el Athletic se tiene la alta sospecha de que Nico Williams tiene un acuerdo con los de Joan Laporta, aún de que el contrato con el Athletic sigue vigente, y de las palabras del futbolista en los últimos días.

El Athletic se atañe a su cláusula

Los contactos siguen siendo fluidos y todo está en el mismo punto de partida que cuando el futbolista renovó con el Athletic. Todos salen contentos en junio de 2025: el futbolista sale con la conciencia tranquila, dejando casi 60 millones en caja y habiéndolo dado toto por el Athletic un año más.

Así, los de San Mamés acaban reforzados, aferrándose a la cláusula y reteniéndolo un curso más; y el Barça goza de 12 meses más por delante para acabar de encajar su complicada situación económica, que es la que es por mucho que Laporta venda lo contrario.

 

Publicidad