La plaza de Óscar da Silva en el Barcelona sigue desierta
Sandro Mamukelashvili no será el jugador que ocupe la posición de ‘cuatro’ en el Barça la próxima temporada, ya que ha llegado a un acuerdo para continuar en la NBA. Según informó el reconocido periodista estadounidense Adrien Wojnarowski, el jugador georgiano firmará un nuevo contrato de un año con los San Antonio Spurs, equipo con el que juega desde el verano pasado.
Mamukelashvili, internacional georgiano, confirmó el movimiento en sus redes sociales y recibirá 2,2 millones de dólares, un poco más de lo que ganó la última temporada. Con esta noticia, el Barça se encuentra con menos de un millón de euros para fichar a un jugador en esa posición, lo que puede ser una labor complicada.
La plaza de Óscar da Silva sigue desierta
Mamukelashvili, de 25 años y 2,07 metros de altura, era uno de los jugadores ideales para el Barça en la posición de ‘cuatro’, junto a Jabari Parker para sustituir a Óscar da Silva. Es conocido por su potencia física, habilidad en el rebote, defensa destacada y capacidad para anotar cuando se le otorga un rol ofensivo, algo que no tiene en la NBA. En el pasado Mundial, promedió 12,8 puntos y 6,2 rebotes, mientras que en el reciente preolímpico de Riga alcanzó un promedio de 20 puntos por partido con un impresionante 45,5% en triples.
Además, no ocupa una plaza de extracomunitario, lo que permitiría al Barça utilizar esa posición para fichar al alero que aún falta por incorporar. Según las normas de la ACB, cada equipo puede tener hasta dos jugadores extracomunitarios, y el Barça ya cuenta con uno, Jabari Parker de nacionalidad estadounidense. Kevin Punter también es estadounidense pero tiene pasaporte serbio.
Óscar da Silva, camino de Alemania
Oscar da Silva se convierte en el primer fichaje del verano para el FC Bayern de Múnich. El jugador nacido en Múnich ha firmado un contrato de tres años, según anunció el equipo hace unas semanas: «El Bayern de Múnich ha asegurado su primer fichaje para la próxima temporada: Oscar da Silva, un jugador nacional, candidato olímpico y auténtico nativo de Múnich. El delantero de 25 años se une al doble campeón alemán tras dos años en el FC Barcelona, firmando un contrato hasta 2027″.
Da Silva, quien actualmente se prepara para los Juegos Olímpicos con la ampliada selección de los campeones del mundo, expresó desde el cuartel general del DBB en Múnich, el Leonardo Royal, lo siguiente: «Estoy muy contento de regresar a casa después de siete años, la mayoría de ellos en el extranjero, y de estar más cerca de mi entorno social nuevamente. Creo que es un privilegio jugar en mi ciudad natal, y el Bayern ha desarrollado un proyecto muy emocionante en los últimos años. El SAP Garden luce de primera clase desde el exterior, y se dice que es igualmente impresionante por dentro. Realmente espero que los aficionados disfruten tanto del nuevo recinto como yo».