Martin Braithwaite rescindió su contrato con el Espanyol, pero tiene importantes ofertas para jugar en la liga española
Este pasado lunes, el delantero danés del Espanyol, Martin Braithwaite, ha comunicado al club que no continuará la temporada que viene. Su contrato contaba con una cláusula que permitía al jugador abandonar el equipo y convertirse en agente libre. Lo que ha sorprendido a la junta directiva y los seguidores, sin embargo, son las formas en que lo ha hecho.
La fecha límite para que el jugador hiciera efectiva la cláusula de liberación era el 15 de julio. Este artículo de su contrato permitía a Martin Braithwaite abandonar el equipo sin tener que negociar un traspaso siempre que el equipo consiguiera el ascenso, como ha sido el caso. Pocas horas antes del plazo, el danés la ha hecho efectiva y su contrato se rescinde. Pero lo cierto es que el jugador tiene nuevas oportunidades de seguir jugando en España.
Martin Braithwaite tiene nuevas oportunidades en Valencia, Mallorca o Getafe
Aunque parece que su determinación es marchar a la Premier League con equipos como el Everton o el Middlesbrough que han puesto sus ojos en él, es que conocido desde hace semanas que también está sonando como un posible refuerzo para clubes como el Valencia de Rubén Baraja, que lo busca desde hace tiempo.
Tanto, que el mismo se refiere a él para apuntalar su zona ofensiva, en la cual cuenta ya con Hugo Duro como principal referente. Otra entidad que podría estar en la mezcla es el RCD Mallorca, conjunto decidido a dar forma a un proyecto ambicioso y que también busca atacantes. Tampoco le pierde de vista el Getafe CF.
El danés lideró al Espanyol a su regreso a Primera
Así pues, el club catalán pierde al máximo goleador de la Liga Hypermotion esta temporada y una de las piezas clave del retorno a primera división. Los 22 goles del delantero lo consolidaron como el mejor atacante de la liga, y sustituirlo con la situación económica de la entidad en estos momentos será complicado.
Todavía más porque su salida no deja ni un euro. El Espanyol ya excede el límite salarial, así que todo lo que se ahorren de pagar a Braithwaite no lo podrán destinar a su recambio. Braithwate tenía un año más de contrato con el club perico, pero se acogió a la cláusula incorporada a su contrato y decidió abandonar la disciplina españolista.