viernes, 12 julio 2024 18:08

Parte médico de Rodrygo Goes tras la entrada criminal de Nahitan Nández

La brutal entrada de Nahitan Nández a Rodrygo Goes asusta

La Brasil de Rodrygo Goes quedó eliminada de la Copa América ante Uruguay. El jugador del Real Madrid no pudo liderar a la ‘Canarinha’ y con Éder Militao, que falló uno de los penaltis en la tanda. Los dos jugadores merengues quedaron señalados por parte de la afición brasileña en el encuentro en el que se despidieron de la que hubiera sido su 10ª Copa América.

En el caso de Rodrygo Goes, además, con susto después de un tremendo entradón de Nahitan Nández que hizo temer lo peor. El jugador uruguayo se ganó la roja directa previa intervención del VAR. El diez bajó al vestuario para las primeras pruebas físicas visiblemente frustrado y decepcionado por el resultado de la ‘Canarinha’.

La entrada de Nández hizo temer lo peor a Rodrygo Goes

Terminó viendo la tanda de penaltis decisiva desde el banquillo con una bolsa de hielo atada a su tobillo. A falta de más exámenes, Dorival, técnico de la verdeamarela, confirmó que el jugador fue el que pidió el cambio al no soportar el dolor. Sin embargo, las informaciones cercanas al Real Madrid dicen que su lesión no es de gravedad.

«No parece tener una lesión grave en el tobillo. Se recuperará en sus vacaciones y volverá para la pretemporada, se espera que sin problema», explica Jorge Picón. El delantero del Real Madrid tomó el balón en tres cuartos de campo e inició un ataque que prometía, pero allí llegó el mediocampista para interceder con brutalidad.

Una entrada agresiva

La normativa del fútbol establece claramente que cualquier acción donde un jugador emplee una fuerza desproporcionada, actuando con imprudencia o poniendo en riesgo la salud de otro jugador, debe ser castigada con la expulsión directa. En el reciente partido, el árbitro Herrera reconoció que la entrada agresiva del ex jugador de Boca Juniors merecía una sanción más severa, lo que lo llevó a rectificar su decisión inicial.

A pesar de las protestas generalizadas de Nandez y varios jugadores uruguayos, el referí fue tajante con su determinación y estuvo acertado. Mientras el argentino Herrera impartió justicia en el estadio Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Tal como se observa en la repetición de la imagen, el exfutbolista de Peñarol golpea a Rodrygo Goes en una acción sin balón.