viernes, 12 julio 2024 20:44

Jorge Martín saca los colores a Marc Márquez en Alemania

Jorge Martín lidera el primer entreno en Sachsenring, con caída de Marc Márquez

MotoGP continúa con el Gran Premio de Alemania este fin de semana. En Assen, Pecco Bagnaia se apuntó su tercera victoria de manera consecutiva y sigue recortando puntos. Jorge Martín continúa liderando el campeonato, pero ya solo son diez puntos los que separan al español del vigente campeón. Marc Márquez marcha tercero en el mundial, pero algo rezagado, al encontrarse más de 50 puntos por detrás de su compatriota.

Con todo, Jorge Martín ha iniciado firme el Gran Premio de Alemania al nivel de como lo acabó con un doblete de triunfos. En el Sprint Miller y Bagnaia no pudieron con él y en la carrera Martín y Bagnaia pelearon hasta la bandera a cuadros con el madrileño venció por 0″064, el segundo final más estrecho de la historia en el circuito en una carrera en categoría reina. Ducati completó el triplete con Zarco, entonces compañero de Martín.

Caída Marquez Alemania 2024 Jorge Martin
Marc Márquez Se Cayó En El Primer Entrenamiento De Alemania, Liderado Por Jorge Martin

Jorge Martín domina el primer entrenamiento en Alemania por delante de Marc Márquez

El primero en bajar de 1’21», ya rodando por debajo del récord oficial de carrera de Zarco  en 2023 (1’21″225), ha sido Marc Márquez con 1’20″734 y a 0″524 su hermano Àlex, segundo provisional. Poco después Jorge Martín se ha colocado entre los hermanos de Cervera, pero aún a 0″333 del mejor crono provisional de Marc Márquez, que ha seguido trabajando con los mismos compuestos blando-medio durante esta primera sesión matinal. 

Finalmente, el madrileño superó al piloto de Cervera en un circuito con muchas curvas a izquierdas. Es uno de los que tiene marcados en rojo, como el de Austin, aunque no quiere apurar al máximo para que no le ocurra lo mismo que en Texas. Buscando esos límites se fue al suelo cuando la sesión concluía.

Márquez, al suelo

Maverick Viñales logró el tercer mejor tiempo de la sesión, por delante de otra Aprilia, la de Miguel Oliveira, que fue cuarto. Pedro Acosta, con la KTM del Tech3 marcó el quinto mejor tiempo de la sesión, aunque en la parte final del entrenamiento se fue al suelo en la curva 13, la de entrada a la meta, sin consecuencias. El sexto mejor tiempo fue para Augusto Fernández, el compañero de Acosta.

Marc Márquez alcanzaba a hacer el mejor tiempo de la clasificación de este entrenamiento libre. Martín y Alex Márquez se acercaban entonces a los registros del piloto de Cervera, sin permitirle liderar a gusto esos cronometrajes. A partir de aquí todo fue una pelea entre el mayor de los Márquez y Jorge Martín por ver quién comandaba este entrenamiento libre, finalmente a favor del de Pramac.