lunes, 15 julio 2024 1:00

Tres individuos arrestados por el hurto de una bolsa con más de 100.000 euros en la autopista AP-7 en Barcelona

Encuentran a los presuntos ladrones con un localizador del objeto robado

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) lograron detener a tres individuos como sospechosos de robar una bolsa que contenía más de 100.000 euros en un vehículo en la autopista AP-7. Estos detenidos contaban con antecedentes penales por otros delitos contra el patrimonio, principalmente relacionados con robos en autopistas, según informó el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Detención de los presuntos ladrones

La detención tuvo lugar el miércoles alrededor de las 19:00 horas. Una pareja, que se dirigía hacia Barcelona por la AP-7, fue testigo de cómo un vehículo ocupado por tres hombres se les adelantó y les obligó a detenerse tocando repetidamente el claxon. Los presuntos ladrones, simulando una avería, aprovecharon la buena voluntad de las víctimas que se detuvieron para ayudar, momento que aprovecharon para llevarse la bolsa con el dinero y huir rápidamente de la escena.

Seguimiento con un localizador

Gracias al localizador que se encontraba en la bolsa sustraída, las víctimas lograron rastrear el paradero del objeto robado. Inmediatamente se dirigieron a la comisaría más cercana, perteneciente a la Policía Local de Santa Coloma, para informar sobre lo sucedido y proporcionar detalles sobre el vehículo de los perpetradores.

Desde las dependencias policiales, se procedió a rastrear la ubicación de los objetos robados, lo que llevó a su localización en Barcelona, concretamente en el distrito del Eixample. Ante esta información, se estableció contacto con la Guardia Urbana de Barcelona para coordinar las acciones.

La policía local de Barcelona, en constante comunicación con los agentes de Santa Coloma de Gramenet para seguir los movimientos de los sospechosos, se trasladaron al cruce de las calles Rocafort y Provença, donde identificaron un vehículo coincidente con la descripción proporcionada por las víctimas.

Al detener el vehículo, los agentes de Barcelona procedieron a la identificación de los ocupantes, encontrando en el interior del coche la bolsa robada, documentación a nombre de una de las víctimas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y otros objetos personales. Asimismo, durante el registro del vehículo, la Guardia Urbana también descubrió un reloj de lujo valorado en 80.000 euros, perteneciente a una de las víctimas afectadas.

A través de la labor coordinada de las autoridades policiales involucradas, se logró finalmente dar con los presuntos ladrones y recuperar los objetos sustraídos, brindando un desenlace exitoso a este incidente delictivo.