PSOE exige a parlamentarios del Partido Popular por Ceuta difieran de Feijóo

La inmigración es un tema que ha estado en el centro del debate político en España durante los últimos años. Ahora, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha dado un paso al frente, exigiendo a los parlamentarios del Partido Popular (PP) por Ceuta que se desmarginen del "discurso xenófobo" que, según ellos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha "comprado" de Vox. Los socialistas esperan que los diputados y senadores del PP por Ceuta "no se pongan de perfil" y demuestren que están del lado de la ciudad y de sus ciudadanos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta, Sebastián Guerrero, ha planteado que esta es "una cuestión de Estado y no valen titubeos". Además, ha cuestionado si el PP de Ceuta defiende lo mismo que en otras comunidades autónomas o si su postura es la que mantiene en aquellas donde gobierna con Vox.

Los socialistas ceutíes han insistido en que la Ley de Extranjería "es una cuestión vital para Ceuta" y han vuelto a destacar la importancia de que se apruebe la modificación que permita obligar a las comunidades autónomas a acoger a los menores migrantes no acompañados que se encuentran en Canarias, Ceuta y Melilla.

Publicidad

La Postura del PSOE: Solidaridad y Compromiso

Para los socialistas, propuestas como la de recurrir a la Armada para contener la presión migratoria, planteada por Vox, son "intolerables". Además, han recriminado a Feijóo por "soltar bulos sin despeinarse, criminalizar a menores de edad y tratar de generar alarma social a costa del racismo". Los socialistas ceutíes han exigido al PP que deje de asumir el discurso de la ultraderecha y que esté a la altura para proteger a los menores no acompañados que llegan a España, apoyando la reforma del reglamento de extranjería.

Los socialistas han insistido en que la solidaridad y el compromiso entre las regiones es fundamental para hacer frente a la llegada de menores extranjeros no acompañados. Han puesto de relieve que esta "presión" que sufren las islas y las ciudades autónomas puede extrapolarse a otras regiones, como le ocurrió a Andalucía en 2018. Por ello, han recriminado a las autonomías gobernadas por el PP por negar esta solidaridad y este compromiso.

La Reacción del PP: Entre el Silencio y la Incertidumbre

Los socialistas han acusado al PP de "no poder seguir dando bandazos" en este tema. Han señalado que Feijóo prometía hace unos días que las comunidades autónomas gobernadas por el PP estarían a la altura y demostrarían esa solidaridad, pero que ahora, "presionado por el ala más dura de su partido", se ha sumado a la ultraderecha y ha abrazado el discurso xenófobo de Vox, dedicándose a "alimentar bulos".

En este contexto, el PSOE espera que los parlamentarios del PP por Ceuta "no se pongan de perfil" y demuestren que están del lado de la ciudad y de los ceutíes. Los socialistas han instado a estos diputados y senadores a recordar a su partido "que la migración es asunto de todos" y a no asumir el discurso de la ultraderecha.

Publicidad