El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intensifica su agenda en el último día de la campaña para las elecciones europeas con un doblete en Madrid. Por la mañana, participará en un acto en la sede del sindicato UGT, buscando el apoyo del electorado más afín a la izquierda.
Un último esfuerzo para movilizar al electorado
En un último esfuerzo por movilizar al electorado de izquierdas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, participará en un mitin en la sede del sindicato UGT en Madrid. Este acto se suma al cierre de campaña que tendrá lugar en Fuenlabrada (Madrid) en la tarde del mismo día, demostrando la importancia estratégica que el PSOE otorga a la Comunidad de Madrid en estas elecciones.
El evento matinal contará con la presencia de destacadas figuras del partido y del sindicato. Sánchez estará acompañado por Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera del Gobierno. También participarán Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Marina Prieto, líder del sindicato en Madrid.
La presencia de Sánchez en este acto busca afianzar el vínculo del PSOE con el movimiento sindical, tradicionalmente ligado al voto socialista. Se espera que el presidente del Gobierno haga un llamamiento a la movilización del electorado de izquierdas para frenar el auge de la derecha en Europa.
Este acto se enmarca dentro de una estrategia más amplia del PSOE para movilizar a su electorado en la recta final de la campaña. En los últimos días, Sánchez ha intensificado su agenda, participando en actos públicos por todo el país.
La participación de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, en el cierre de campaña en Fuenlabrada, refuerza la imagen de unidad del partido y apela a la nostalgia de un periodo de bonanza económica y social.
En definitiva, el PSOE busca movilizar al máximo a su electorado tradicional para obtener un buen resultado en las elecciones europeas y afianzar su posición de cara a las próximas citas electorales. La presencia de Sánchez en la sede de UGT se enmarca dentro de esta estrategia y pone de manifiesto la importancia del voto sindical para el partido.