Peque pasa por quirófano mientras el Sevilla FC busca dinero debajo de las piedras
El jugador del Racing de Santander, Gerard Fernández ‘Peque’, está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. El futbolista, criado en La Masía, ha sido uno de los mejores jugadores de LaLiga Hypermotion y son muchos los equipos que podrían estar interesados en su fichaje. Además, el quedar fuera de la lucha por el ascenso deja al atacante con una cláusula de rescisión muy atractiva.
En este sentido, el Sevilla FC parece ser el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del catalán y, de hecho, el entorno del jugador ya habría alcanzado un acuerdo con la directiva sevillista. Sin embargo, desde el club hispalense saben que los cántabros no rebajarán ni un céntimo el precio de Peque y, por ello, deberán hacer caja primero.
Peque pasa por quirófano para estar al 100%
Entre tanto rumor sobre su futuro, Peque ha decidido aprovechar el final de temporada para operarse de su rodilla y así poder recuperarse durante sus vacaciones. El propio Racing de Santander ha comunicado la noticia en sus medios oficiales, donde indicaba que el futbolista se sometería a una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha, una intervención realizada por el traumatólogo Antonio Cruz.
En el mismo comunicado que anunciaba la intervención, el Racing también dejaba claro que todo había salido bien y que Peque «estará en perfectas condiciones para iniciar la pretemporada 2024-25». Para algunos, estas palabras además de traer buenas noticias son la última estrategia de presión para que el Sevilla FC pague los cuatro millones del jugador a tocateja.
García Pimienta presiona en Sevilla FC por su fichaje
Víctor Orta no es el único que avala el fichaje de Peque por el Sevilla FC. En este sentido, García Pimienta también estaría presionando para que el club hispalense se hiciera con los servicios de un jugador al que el entrenador ya conoce de cuando ambos coincidieron en el Barça B.
El propio García Pimienta hablaba así del atacante del Racing de Santander, «es un buen jugador, que lo hizo bien allí. Es un buen chico que conozco, pero él tiene contrato con el Racing». Orta también se ha pronunciado en la misma dirección, dejando claro que el futbolista todavía pertenece al equipo cántabro y que dada la situación financiera no es fácil que acabe recalando en las filas del Sevilla FC.