martes, 18 junio 2024 2:04

El peligro de fichar a Darwin Machís en LaLiga EA Sports

Darwin Machís ostenta uno de los récords más negativos de nuestra liga

Darwin Machís acaba de entrar en el libro Guiness de los récords de LaLiga EA Sports. Por desgracia para él, el récord que ostenta desde esta temporada no es nada positivo. Así, el delantero venezolano es el primer futbolista de nuestro campeonato de liga que acumula tres descensos consecutivos a LaLiga Hypermotion.

En este sentido, la primera vez que Darwin Machís abandonó la Primera División fue en la temporada 2021-22 cuando militaba en las filas del Granada CF. Un año después, en la 2022-23, el abismo de segunda volvía a absorberle, esta vez como jugador del Real Valladolid. La última ha sido esta campaña cuando volverá a la segunda división de la mano del Cádiz.

Darwin Machis
Darwin Machís Suma Su Tercer Descenso Consecutivo A Segunda División

El único pero no el que más

Pese a que Darwín Machís tiene en su poder un récord difícil de superar, lo cierto es que con tres caídas a la categoría de plata, el venezolano no es el jugador que más descensos acumula en su carrera. En este sentido, hay hasta cuatro jugadores, José Manuel Mejías, José Martínez, Ramón de Quinta y Manuel Loureda, que acumulan cinco descensos a segunda división a lo largo de sus años como futbolistas.

Con cuatro aterrizajes en los infiernos también hay unos cuantos jugadores, algunos de renombre y que ahora dirigen a exitosos equipos. Así, Rubén Castro, Edu Alonso, Míchel, Gaspar Gálvez, Jesuli o Migueli tienen en su palmarés hasta cuatro descensos a la Segunda División Española.

El caso de Víctor Rodríguez no es como el de Darwin Machís

Los muy fanáticos del fútbol podrían decir que Darwin Machís no es el único jugador que suma tres descensos consecutivos a segunda división. Y es que, hay otro futbolista que también logró esta difícil hazaña. Sin embargo, en el caso de Víctor Rodríguez el descenso del Elche se produjo en los despachos y no fue una cuestión deportiva.

Así, el jugador que pudiera hacer sombra a Darwin Machís en cuanto al número de descensos consecutivos bajo a segunda hasta en cuatro ocasiones. La primera fue con el Zaragoza en la temporada 2012-13, la segunda con el Elche (en los despachos) en la 2014-15, la tercera con el Getafe en la 2015-16 y, por último, con el Sporting de Gijón en la 2016-17.