jueves, 13 junio 2024 6:59

Artem Dobvyk y el Girona FC responden a la oferta del Atlético

Artem Dobvyk quiere seguir en Montilivi

Artem Dobvyk, el delantero estrella del Girona está teniendo muchos pretendientes tras su gran temporada a las órdenes de Míchel. Uno de los equipos que quiere hacerse con los servicios del jugador ucraniano es el Atlético de Madrid. Según el Diario As, el Girona no va a dejar salir a Dobvyk ya que quieren que sea su delantero en la Champions el próximo año.

Además, el Dnipro tiene un 20% de beneficios de un posible traspaso del jugador. También la Juventus y el Napoles están siguiendo los pasos del jugador del Girona que ahora mismo tiene una cláusula de 60 millones. El ariete ha marcado 21 goles en lo que va de temporada y todo parece apuntar que será el pichichi de la temporada.

Artem Dobvyk
Artem Dobvyk

Artem Dobvyk, el faro del Girona

El futbolista ucraniano, Artem Dovbyk lleva 21 goles este año. Además, de siete asistencias. El ariete del conjunto catalán está siendo una de las piezas claves para que los de Míchel sean el equipo revelación de la Liga española. Hay que destacar, que Dovbyk ha hecho hasta en tres ocasiones dos goles en un partido y ha firmado un hat-trick. Aunque lleva 6 partidos sin ver portería.

Los goles que ha anotado Dovbyk, han sido en varias ocasiones gracias a las asistencias de Savinho, Miguel Gutiérrez o Aleix García. Varios de los jugadores que tienen muchas opciones de salir en la próximo temporada, de hecho Aleix García ha sonado para el FC Barcelona ya que los culés necesitan reforzar el centro del campo.

Artem Dobvyk puede hacer que el Barça pierda dinero

El FC Barcelona puede perder más dinero esta temporada sino termina segundo en La Liga. Según ha informado Marta Ramón, periodista deportiva de ‘RAC 1’, el FC Barcelona dejará de ingresar siete millones de euros de base en concepto de variables por los derechos televisivos. Además, de perder dinero por no ir a la Supercopa de España.

Hay que destacar que al torneo de la Supercopa van los dos primeros clasificados de La Liga, por ahora Real Madrid y Girona junto con los dos finalistas de la Copa del Rey, el Athletic y el Mallorca. Esto, junto con la eliminación de Champions que ha dejado al Barça fuera del Mundialito de clubes, supondrá una merma financiera para el Barça de varios millones.