domingo, 19 mayo 2024 1:36

Borja Iglesias lleva una oferta a los despachos del Betis

Mientras espera la decisión del Bayer Leverkusen le llegan otras ofertas a Borja Iglesias

Borja Iglesias va a ser uno de los jugadores que más trabajo de a la dirección deportiva del Real Betis Balompié este verano. El gallego, que actualmente se encuentra cedido en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, deberá regresar a la disciplina verdiblanca este verano si el equipo alemán no ejerce su opción de compra por 7,5 millones de euros.

Esta esperanza de los béticos se desvanece cada día que pasa y es que, Borja Iglesias apenas cuenta con protagonismo dentro del equipo habiendo disputado únicamente nueve partidos sin haber visto puerta en ninguna de ellos. Además, su lesión durante el mes de abril le ha impedido progresar en su adaptación, lo que complica todavía más su continuidad en el Bay Arena.

Borja Iglesias Bayer Leverkusen Betis
Borja Iglesias Tiene Una Oferta Para Seguir En La Bundesliga

Borja Iglesias tiene un pretendiente en la Bundesliga

Mientras espera a que Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen se decidan o no por su fichaje, a Borja Iglesias le van llegando ofertas de otros clubes interesados en su fichaje. La última de estas propuestas llega procedente de otro equipo de la Bundesliga, el Stuttgart, que actualmente marcha tercero en la clasificación.

Así, el equipo de la ciudad de Mercedes-Benz y Porsche estaría interesado en incorporar a «El Panda» como sustituto Serhou Guirassy. Y es que, el delantero guineano es una de las revelaciones de la temporada en la Bundesliga y sus 25 goles le han convertido en objeto de deseo de algunos de los grandes equipos de Europa. Así, con esa cifra goleadora se sitúa únicamente por detrás de Harry Kane (36) en el campeonato alemán.

Arabia sigue siendo una alternativa

A sus 31 años, Borja Iglesias está pasando por una mala etapa que lleva consigo una crisis de rendimiento. Esta situación le está complicando su futuro futbolístico, un futuro que no pasa por el Betis y puede que tampoco por el Bayer Leverkusen. Sin embargo, como ya sucediera el pasado verano, en Arabia Saudí se le abre una puerta.

En este sentido, durante el pasado mercado estival «El Panda» recibió una oferta procedente de la Saudí Pro League de 10 millones de euros por dos temporadas. El futbolista del Betis, muy comprometido socialmente, rechazó inmediatamente la propuesta al considerar que el país del golfo pérsico vulnera constantemente los derechos humanos. Ahora, Arabia vuelve a ser una alternativa pero la respuesta negativa sigue siendo la más probable.