domingo, 19 mayo 2024 0:45

Jamal Murray pone en jaque al campeón

Murray afirma no estar al cien por cien debido a una lesión persistente

No cabe duda de que Jamal Murray no está al cien por cien físicamente y es que la lesión en los isquiotibiales que arrastra ha ocasionado que el jugador de baloncesto no pueda enfrentarse a sus rivales a un alto nivel. Es más, en el partido de anoche, Murray perdió los papeles mientras se encontraban en el Game 2 ante Minnesota.

Mientras estaba en el banquillo, durante un ataque de los Timberwolves, el guard arrojó una bolsa térmica a la cancha, que cayó cerca de los pies de Karl-Anthony Towns. Justo después, Towns realizó una bandeja. La situación no pasó a mayores, ya que Kentavious Caldwell-Pope la recogió rápidamente y la lanzó fuera de los límites de la cancha. Después del partido, los árbitros reconocieron que no pudieron determinar si el lanzamiento del calentador muscular provino de la grada o del banquillo, por lo que no tomaron ninguna acción al respecto.

Jamal Murray
Jamal Murray

La lesión persistente de Jamal Murray

«No voy a buscar excusas, compañero. Todos enfrentamos lesiones persistentes. A estas alturas de la temporada, todos están lidiando con algo. Honestamente, mi situación no es diferente a la de cualquier otro jugador en mi equipo o en la liga. Es obvio que es algo desafortunado, pero no me gusta centrarme en eso, y mucho menos considerarlo como una razón para una derrota», explica antes de enfatizar que simplemente se trata de adaptarse a las circunstancias.

«Esta lesión será parte de mi trayectoria en los playoffs. Lo he aceptado y estoy trabajando con ello. Simplemente debo continuar adaptándome, nosotros debemos continuar adaptándonos, y encontrar formas de superarlo», concluye el jugador de baloncesto. Eso sí, a pesar de tener cierta resignación por la lesión, hemos notado la rabia en los últimos partidos, especialmente en el de anoche.

Nueva derrota ante el Minnesota

Por segundo día consecutivo, uno de los resultados más impactantes en la postemporada de la NBA se ha repetido, ya que los Minnesota Timberwolves han demostrado poco respeto por los Denver Nuggets al vencerlos 106-80 en el segundo juego de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Karl-Anthony Towns registró 27 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que Anthony Edwards también anotó 27 puntos en la victoria de los visitantes. A pesar de la ausencia de Rudy Gobert, quien estuvo fuera del equipo debido al nacimiento de su primer hijo, los Timberwolves lograron salir victoriosos. Con esta considerable ventaja, el equipo regresa a Minneapolis para disputar el tercer juego de la serie al mejor de siete.

A pesar de la ausencia de Gobert, tres veces galardonado como Jugador Defensivo del Año en la NBA, los Timberwolves mantuvieron a Denver en su puntuación más baja de la temporada. Jamal Murray anotó ocho puntos al acertar 3 de 18 tiros, pero logró capturar 13 rebotes, la mayor cantidad en su carrera. Nikola Jokic finalizó con 16 puntos y 16 rebotes, mientras que Aaron Gordon lideró a los Nuggets con 20 puntos y Justin Holiday contribuyó con 13 desde el banquillo.