sábado, 18 mayo 2024 11:56

El tapado de Gil Marín para el Atlético es el killer de moda

Gil Marín estaría dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico

El Atlético de Madrid y Gil Marín parece que tienen claro quién acompañará a Antoine Griezmann en la delantera el próximo año y será, nada más y nada menos que Artem Dovbyk. Así, todo indica que desde las oficinas del Metropolitano estarían dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico para fichar al atacante ucraniano del Girona CF, que actualmente ostenta el pichichi de LaLiga.

Ese esfuerzo económico podría ser menor del esperado si prospera la denuncia del abogado Evgeniy Kuzmin por las supuestas irregularidades en el fichaje del delantero por parte del club catalán. De confirmarse las sospechas, el Girona podría perder la categoría y su puesto en Europa, lo que le obligaría a vender barato a varios de sus jugadores.

Artem Dovbyk Gil Marín
Gil Marín Dispuesto A Tirar La Casa Por La Ventana Por Artem Dovbyk

Problemas legales para la apuesta de Gil Marín

El jugador elegido por Gil Marín para completar la delantera del Atlético de Madrid está actualmente envuelto en una polémica por su fichaje. Al parecer, el agente de Artem Dovbyk habría tratado de evitar el pago de impuestos en Ucrania registrando una entidad jurídica con el mismo nombre de su empresa en Estonia, un movimiento que es completamente ilegal y que UEFA podría sancionar.

Las sanciones podrían recaer sobre su actual equipo, el Girona CF, que pagó por el ucraniano casi 8 millones de euros al Dnipro-1, convirtiendo a Dovbyk en el fichaje más cara de su historia a nivel económico. Sin embargo, de confirmarse la denuncia, habrá sido el fichaje más caro por las consecuencias financieras y deportivas que finalmente pueda tener.

Pichichi y a Europa

Artem Dovbyk, atacante de 26 años y 189 centímetros de altura por el que ahora se pelea medio mundo incluido el Atlético de Madrid de Gil Marín, llegó al Girona FC después de haber sido máximo goleador de la liga ucraniana en las dos últimas temporadas y sumando 29 goles en 39 partidos la última campaña con el Dnipro-1.

Este año, Dovbyk es uno de los pilares fundamentales de Míchel en Montilivi y va camino de convertirse en pichichi de LaLiga gracias a sus 19 goles. Por detrás le siguen de cerca Bellingham y Sorloth con 17 dianas cada uno y Lewandowsky, que suma 16 tras su hat-trick al Valencia CF.