viernes, 21 junio 2024 9:14

Luis de la Fuente y la RFEF generan lío gordo con un grande de la Premier

Luis de la Fuente podría tener problemas al seleccionar a un jugador del que su club se niega a que sea convocado

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, dará la lista de convocados para la Eurocopa el próximo lunes 27 de mayo. Finalmente serán 26 y no 23 los jugadores que podrá llevarse el seleccionador nacional después de que el Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales de la UEFA diera el visto bueno en una ajustada votación que ahora deberá ratificar el Comité Ejecutivo.

En esas, es el seleccionador el que está en discusiones, también, con un jugador que actual milita en la Premier, el cual se ha constituido como uno de los hombres importantes del conjunto español. Este no es otro que David Raya, desde donde su equipo, el Arsenal, se ha puesto serio con Luis d ela Funete para que la selección cuide al máximo al portero revelación.

David Raya Arsenal Luis De La Fuente
Liis De La Fuente Tiene Un Problema Con El Arsenal Por David Raya

 El Arsenal se pone serio con Luis de la Fuente por David Raya

De este modo, David Raya se ha ganado a base de paradas estar nuevamente en la Selección española de Luis de la Fuente. El guardameta del Arsenal forma junto a Remiro y Unai Simón el trío de porteros que eligió el seleccionador para los amistosos ante Colombia y Estados Unidos disputados hace un mes.

El guardameta catalán ya está considerado hace un tiempo como la segunda opción, superando en su día a Robert Sánchez, pero es ahí donde el Arsenal tiene un derecho sobre el jugador para negarse a que el portero acuda, por ejemplo, a los Juegos Olímpicos, donde está en la prelista, pero también para la Eurocopa con Luis de la Fuente.

Llegaría apretado al inicio de la Premier

El portero de Barcelona, fijo en las listas de Luis de la Fuente, podría solucionar uno de los principales problemas del combinado olímpico que es la portería. Contar con un portero del nivel de Raya, que está realizando una excelente temporada a las órdenes de Mikel Arteta en el Arsenal, supondría una garantía bajo palos.

El problema de su posible convocatoria es que el club de origen podría negarse a ceder al guardameta a dicha competición. Salvo los clubes españoles, que tiene la obligatoriedad de ceder a sus futbolistas al país del jugador si es convocado, el resto de confederaciones no tienen el deber de que un miembro de su plantilla participe en los Juegos Olímpicos si supera la edad de corte establecida en los 23 años. También, el Arsenal es reacio pues si juega tanto Eurocopa como Juegos Olímpicos llegaría muy justo al comienzo de temporada en la Premier.