martes, 18 junio 2024 1:32

El gran temor de Marcelino para el Villarreal CF 2025

Varios jugadores del Villarreal de Marcelino están en la agenda de grandes equipos europeos

Marcelino García Toral tomaba las riendas del Villarreal CF a mediados del mes de noviembre en sustitución de José Rojo Martín ‘Pacheta’ que, a su vez, había sustituido a Quique Setién en el banquillo del submarino amarillo tras un desastroso inicio de temporada donde solo sumaron 3 puntos en las primeras cuatro jornadas.

De esta manera, a su llegada Marcelino se encontraba con un equipo que jugueteaba con los puestos de descenso con apenas 12 puntos. Ahora, tras un ascenso meteórico tanto en fútbol como en resultados, el Villarreal marcha noveno a tan solo 4 puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. De conseguir entrar en Conference League, sería la segunda vez que el técnico asturiano llevase al submarino amarillo de tan abajo hasta Europa.

Álex Baena Marcelino
Marcelino Teme Una Desbandada Si No Se Clasifican Para Europa

Marcelino ha sabido sacar el máximo rendimiento de sus jugadores

Las buenas actuaciones de los equipos de Marcelino no son casualidad, y es que el técnico asturiano y su equipo saben sacar el mayor rendimiento a cada uno de sus jugadores. Uno de ejemplos más claros es el de Álex Baena cuyos números y su influencia en el juego han mejorado considerablemente desde la llegada del asturiano. Así, el de Roquetas de Mar se ha convertido en uno de los máximos asistentes del campeonato.

Al similar sucede con el delantero noruego Sorloth, que si ya venía manejando unas buena cifra goleador parece que en los últimos partidos se ha empeñado en pelear por el pichichi de LaLiga y clasificar a su equipo para competiciones europeas. Y es que, de los 17 goles que tiene en su haber, 9 los ha metido en liga desde el mes de febrero.

Miedo a los grandes

La gran temporada que están haciendo jugadores como Álex Baena, Alexander Sorloth o el propio Gonçalo Guedes hacen que Marcelino y el Villarreal CF se teman lo peor. Y es que son varios los equipos europeos que se ha empezado a interesar por estos jugadores. Así, el portugués podría regresar al Valencia CF si los chés se clasifican para Europa y el submarino amarillo se queda fuera.

Por otro lado, el FC Barcelona ya ha preguntado por Baena de cara a reforzar el centro del campo la próxima temporada. El Villarreal CF remite directamente a su cláusula de rescisión, 60 millones de euros. Además, tanto Sevilla FC como Atlético de Madrid han mostrado su interés para hacerse con el gigante noruego, aunque el delantero no tenga, de momento, intención de abandonar Castellón.