martes, 21 mayo 2024 10:48

Rubiales presume de salvar al fútbol español: no deja títere con cabeza

Luis Rubiales se defiende de su gestión de la RFEF ante la jueza y ejerce de salvador de la Federación por su cambio de modelo

El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, negó ante el juzgado número 4 de Majadahonda haber recibido ni pagado ninguna comisión por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. El mandatario aseguró que con esos contratos con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, «se salvó el fútbol».

Así, Rubiales ha expresado que el dinero de la comisión para Kosmos procedía de la empresa árabe Sela, nunca de la RFEF, y que se incluyó en el contrato porque no perjudicaba a la Federación. Recuerda que la firma del mismo se produjo en pandemia y que sin esos ingresos el fútbol español podría haber muerto.

Rubiales Rfef Juez
Rubiales Ha Defendido Su Impecable Gestión En Los Años En Los Que Ha Ostentado El Cargo En La Rfef

Rubiales justifica que el dinero para la empresa de Piqué no perjudicaba a la Federación

El expresidente ha recalcado que ese contrato se firma en medio de una pandemia en la que, de no haber conseguido esos ingresos, el fútbol español podría haber muerto y ha sacado pecho de su gestión, al haber logrado aumentar la facturación de 140 a 400 millones de euros y haber conseguido que a España se le asigne el Mundial de 2030.

Rubiales ha explicado a la jueza que, cuando llegó a la RFEF, la Supercopa no interesaba a nadie y, gracias al cambio de modelo, ahora genera 40 millones de euros. Cuando se cambió el formato de un partido único a cuatro participantes, recibieron «muchas llamadas» y se interesaron en Qatar, China, Rusia o India, además de Arabia Saudí.

El expresidente saca pecho de que con su gestión a España se le ha asignado el Mundial 2030

Respecto a las obras en el estadio sevillano de La Cartuja, adjudicadas a la empresa Gruconsa, Rubiales ha explicado que la RFEF, como entidad privada podía contratar a quien quisiese, si bien ha indicado que hablaron con la Junta de Andalucía y les pidieron que aportasen «algo de dinero» para acondicionar el estadio.

También ha indicado que cuando salió de la RFEF intentó entrar en los negocios de explotación hotelera de su amigo, el exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, Nene, que «conoce muy bien la República Dominicana». «Yo no sé del negocio, él es el que gestiona», ha asegurado, al tiempo que ha negado conocer si Gruconsa tenía negocios en el país caribeño.