Qué fue de Beth: De usar OT como escalera a la fama a meterse en el rubro empresarial

Operación Triunfo fue un reality que impulsó la carrera de grandes artistas, y allí es donde aparece Beth. De un estilo único y personalidad aplastante, cautivó los corazones del público español a comienzos del siglo XXI. Si bien no logró ese reconocimiento internacional como David Bisbal, lo cierto es que pudo vivir de la música y tener éxitos (un tanto pasajeros) que fueron muy bien aceptados.

Actualmente tiene 40 años, es oriunda de Barcelona y dejando de lado su nombre artístico, el que realmente figura en su documento es Elisabeth Rodergas Cols. Tras su éxito en OT de la versión 2003 se lanzó como solista, sacando su primer álbum Otra Realidad, el cual vendió más de 200.000 copias y alcanzó el doble Disco de Plantino, siendo la mujer mejor posicionada en ese aspecto en el 2003.

Su alejamiento de los primeros planos y vida personal de Beth

Su Alejamiento De Los Primeros Planos Y Vida Personal De Beth

En los años 2006 y 2010 sacó sus respectivos álbumes siguientes, los cuales no tuvieron el éxito del inicial. Además, esos baches tan grandes entre uno y otro hicieron que la gente le pierda un poco el hilo, mientras que Beth se desarrollaba en otros asuntos. Más allá de dar a luz a tres hijos, se metió de lleno en el mundo empresarial, en donde tiene bastante éxito y le permite vivir cómodamente.

Tiene una propia marca de ropa a la que llamó Littlelia Beth, la cual está dedicada a vestir bebés y niños con sus propios diseños. Por su parte y tras el paso del tiempo, la artista también ha cambiado su estilismo, dejando de lado sus famosas rastas y su, en general, estilo más alternativo por uno más elegante, cuidando su imagen en varios niveles a partir de esa nueva faceta.

El nuevo estilo musical de Beth, lejos de su faceta inicial

El Nuevo Estilo Musical De Beth, Lejos De Su Faceta Inicial

Como mencionamos, Beth no ha dejado de lado la música: De echo en 2022 sacó su quinto álbum llamado Natural Women, adoptando un estilo más de electrónica y pop, dejando de lado ese rock alternativo que tanto la caracterizaba. En su afán de despegarse casi por completo de su pasado artístico, hace poco abandonó un grupo de Whatsapp que reunía a todos los participantes de OT 2023, abriendo nuevos horizontes.

Su perfil bajo también habla sobre la esencia de Beth: En su cuenta personal de Instagram registra apenas 86.700 seguidores, pero eso mucho no le interesa. Su voz sigue más vigente que nunca y ha demostrado que con paciencia y dedicación, pueden abrirse nuevas puertas para resurgir. ¿La veremos nuevamente en conciertos?