Deliciosas tiras de pollo crujiente al estilo KFC, receta casera

-

Las tiras de pollo crujiente del KFC son un clásico de la cocina estadounidense que ha conquistado paladares en todo el mundo. Con su exterior dorado y crujiente y su interior tierno y jugoso, estas tiras de pollo son una opción popular para una comida rápida y de rechupete. Por todo ello, venimos a contarte cómo puedes prepararlas en tu propia casa cuando no puedas o no quieras ir al restaurante.

1
Orígenes del pollo frito americano y de KFC

Antes de ir con ello, hay que comentar que este tipo de pollo frito tiene sus orígenes en el sur de los Estados Unidos, donde la cocina sureña es conocida por su estilo distintivo y su énfasis en platos fritos y sabrosos. El Coronel Harland Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC), es ampliamente reconocido por popularizar este plato a nivel nacional e internacional.

El primer restaurante KFC se inauguró en 1930 en Corbin, Kentucky, donde Sanders comenzó a servir su famoso pollo frito, que rápidamente se ganó la fama por su sabor único y su proceso de cocción especial. Con el tiempo, la cadena se expandió y se convirtió en una de las marcas de comida rápida más reconocidas en todo el mundo.

Si bien ya te contamos cómo se hacen las alitas de pollo del KFC, ahora vamos a ver cómo cocinar las tiras en casa.

Atrás