Receta casera de alitas de pollo al estilo KFC, crujientes y tiernas como las de Kentucky

Hoy venimos a darte la clave para hacer unas alitas de pollo al estilo KFC (Kentucky Fried Chicken) espectaculares. Hablamos de una popular opción de comida rápida que ha ganado fama en todo el mundo, pero puedes prepararlas tú mismo en tu casa. A continuación te proporcionaremos una receta casera con los pasos a seguir, discutiremos posibles variaciones para adaptarlas a diferentes gustos y sugeriremos algunas bebidas que combinen bien, junto a algunos acompañamientos.

Merece la pena recordar que el estilo de preparación de las alitas de pollo que popularizó KFC se atribuye a Harland Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken. A principios de la década de 1950, Sanders comenzó a vender su pollo frito en su restaurante en Corbin, Kentucky, y a medida que su negocio creció experimentó con diferentes partes del pollo y técnicas de fritura para crear nuevos productos.

Las alitas de pollo se convirtieron rápidamente en una de las opciones favoritas de los clientes debido a su tamaño conveniente y su sabor. La receta secreta de especias y hierbas, junto con la técnica de fritura crujiente, hicieron que las alitas de pollo de KFC fueran irresistibles para muchos. Veamos cómo puedes prepararlas igual pero en tu casa.