La ruta escondida de Galicia: Naturaleza en estado puro que debes conocer, a treinta minutos de Santiago

Galicia nos ofrece un sin fin de actividades para conocer, y de todo tipo: Desde míticos restaurantes, majestuosos museos o su casco histórico nos brindan un abanico bastante variado. Sin embargo, si eres de esos a los que les gusta la naturaleza tenemos el lugar perfecto. Se trata de una ruta escondida que está rodeada de frondosos árboles y otras maravillas de la naturaleza.

Se trata de Fervenzas de Parafita y Raxoi, que quedan a tan solo treinta minutos de Santiago y cerca de Galicia. Allí encontrarás varias actividades al aire libre para hacer, como por ejemplo conocer su cascada. Raxoi se encuentra en la parroquia de San Miguel de Valga y es un lugar localizado en las proximidades del río Valga. Pedrafita, por su parte, se localiza en la parte correspondiente a la parroquia de Xanza

Las bonitas cascadas en las inmediaciones de Galicia que enamoran a sus visitantes

Las Bonitas Cascadas En Las Inmediaciones De Galicia Que Enamoran A Sus Visitantes

Este lugar comienza con una pasarela de madera, la cual sigue el curso del río Valga y nos mete de lleno entre enormes valles de vegetación autóctona, pequeñas cascadas y molinos tradicionales. Alrededor de toda la localidad hay rutas para hacer senderismo, en donde los árboles de los bosques que la rodean llamarán tu atención por su belleza tan singular.

Este camino de madera, sus molinos y otras decoraciones fueron restauradas con el correr de los años, haciendo el avance de los visitantes (en su mayoría de Galicia) mucho más sencillo. Más allá de esto, durante los meses más húmedos del año es el momento ideal para disfrutar de la naturaleza, en donde hay varios parajes y miradores que te permitirán observar gran parte de la zona.

Galicia y las actividades que ofrece en Parafita

Otras Actividades Para Hacer En Fervenzas De Parafita Y Galicia

A pocos metros de las cascadas de Parafita y Raxoi se encuentra la iglesia de Santa María de Xanza, edificada durante el siglo XI . A pesar de haber sufrido diversas remodelaciones a lo largo del tiempo, el templo religioso aún conserva su estructura original románica, caracterizada por tener una planta de nave única. Además puedes acceder al campanario subiendo por unas escaleras caracol, en donde observarás una imagen de la Virgen de piedra del siglo XVIII.

La pasarela de madera tiene una extensión de casi dos kilómetros, en donde avanzarás de forma ascendente. Esto te permitirá tomar retratos muy bellos, en donde en la cercanía tendrás las cataratas tan pintorescas, mientras que de fondo habrá árboles y hasta fauna del lugar. Un viaje que, a solo 30 minutos de Santiago, puede alegrar notablemente tu fin de semana de descanso. Una ruta escondida que desemboca en una aventura más que entretenida.