Receta de navajas a la plancha y cómo aprovechar el pescado que menos calorías tiene

-

Las navajas a la plancha son una exquisitez del mar que no solo encandilan a nuestro paladar con su sabor único, sino que también nos brindan una opción de pescado saludable y baja en calorías. Por tanto, no hay mejor motivo para dedicar este día a aprender a prepararlo en casa con una receta paso a paso, además de hablar de sus beneficios nutricionales y comentar los mejores acompañamientos para este plato ideal para reuniones familiares o con amigos.

Las navajas, también conocidas como cuchillos de mar, son moluscos bivalvos que se encuentran en las costas del Atlántico y el Mediterráneo. Han sido un alimento apreciado desde tiempos antiguos y son especialmente populares en la gastronomía mediterránea. La técnica de cocinar las navajas a la plancha es una forma sencilla y deliciosa de resaltar su sabor natural. Este método permite que la carne tierna y sabrosa de las navajas se cocine rápidamente, manteniendo su textura jugosa y su aroma marino.

1
Beneficios nutricionales y calorías de las navajas

Estamos ante una excelente fuente de proteínas magras y nutrientes esenciales como el hierro, el zinc y las vitaminas del grupo B. Además, son bajas en calorías y grasas, lo que las convierte en una opción saludable para incluir en una dieta equilibrada.

Una porción de 100g de navajas a la plancha contiene aproximadamente 90 calorías, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que buscan mantenerse en forma y saludables sin renunciar al placer de comer marisco. Veamos a continuación cómo cocinarlas.

Atrás